• Cuatro agrupaciones, con novedades para el desfile de la Resurrección que cierra la Semana Santa

    Cuatro agrupaciones, con novedades para el desfile de la Resurrección que cierra la Semana Santa

  • La lluvia provoca cortes de carreteras, inundaciones de bajos y el rescate de una autocaravana

    La lluvia provoca cortes de carreteras, inundaciones de bajos y el rescate de una autocaravana

  • "Hemos hecho lo mejor para cuidar nuestro patrimonio"

 

  

 

 

La Cofradía de Cabo de Palos convoca elecciones

La hermandad del Cristo de los Pescadores celebró reunión en la iglesia parroquial de la localidad costera, que tuvo como puntos del orden del día el cierre y balance de la procesión celebrada el Jueves Santo, además de ideas para el cincuenta aniversario de 2019, y la convocatoria de comicios para la elección para hermano mayor, cuyo proceso culminará el día 22 de julio.


En el primer punto hubo consenso sobre el resultado muy favorable, por parte de público y cofrades, en la procesión del Jueves Santo 2018. Se espera mejorar e incrementar la respuesta de participación y superar al año 2018 al cumplirse el próximo año el 50 aniversario de la Cofradía. Se presentaron diversas propuestas y actuaciones respecto al citado evento que serán tratados por la nueva directiva entrante.

Según el segundo punto, y como mandan los Estatutos, se procedió al cese de la actual Junta Directiva y convocatoria de elecciones a Hermano Mayor-Presidente, quedando las mismas configuradas de la siguiente manera:

Del 29 de junio al 02 de julio de 2018, periodo de transición y posible campaña para las elecciones a Hermano Mayor de la Cofradía.

El 02 de Julio, confirmación y/o presentación de candidatos a Hermano Mayor – Presidente.

Los posibles candidatos deben presentar su proposición mediante correo electrónico a la página web de la Cofradía, depositándolo personalmente en la Iglesia de Santa María del Mar al Capellán y Párroco de la misma o al email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

22 de julio de 2018, elección de Hermano Mayor-Presidente en los salones de la Iglesia de Santa María del Mar de Cabo de Palos. El horario queda fijado entre las 10 y 13 horas de ese mismo día.

Se acuerda, como recogen los estatutos, la publicación en la página web, mediante cartelería en la Iglesia y comunicados en medios digitales, para general conocimiento de los posibles concurrentes.