Los pequeños festeros representan de Cartago a Mastia

Los pequeños festeros representan de Cartago a Mastia

Los pequeños festeros han rememorado esta mañana en la plaza de Juan XXIII  los primeros pasos...

Noctámbulo festero: die venus

Noctámbulo festero: die venus

* Cinco Colinas resurge con la incorporación de unos cuarenta nuevos guerreros * Mercenarios de...

Los festeros disfrutaron con su primer desfile

Los festeros disfrutaron con su primer desfile

La marcha desde el Palacio Consistorial hasta el campamento contó con más guerreros, legionarios,...

Castejón reivindica que Cartagena ocupe

Castejón reivindica que Cartagena ocupe "el lugar que merece" durante el pregón de Carthagineses y Romanos

La historia de las fiestas ha estado más presente que nunca en el pregón de Carthagineses y...

Este fuego da mucho juego

Este fuego da mucho juego

El Annus XXIX de Carthagineses y Romanos se ha puesto en marcha con cien minutos de una nueva...

  • Los pequeños festeros representan de Cartago a Mastia

    Los pequeños festeros representan de Cartago a Mastia

  • Noctámbulo festero: die venus

    Noctámbulo festero: die venus

  • Los festeros disfrutaron con su primer desfile

    Los festeros disfrutaron con su primer desfile

  • Castejón reivindica que Cartagena ocupe

    Castejón reivindica que Cartagena ocupe "el lugar que merece" durante el pregón de Carthagineses y...

  • Este fuego da mucho juego

    Este fuego da mucho juego

 

  

 

 

 

El festival 'Convergente' de UtOpÍa continúa con 'Pasos perdidos'

"El corazón soñaba con la tierra prometida…" 'Pasos perdidos' es una experiencia sensorial sentida donde el público es invitado a escuchar, acariciar y olfatear su propia travesía existencial. El montaje es un encuentro con esos pasos que hacen cada día miles de personas en el mundo para encontrar su isla de utopía, anidar en la tierra allí donde sus pasos le lleven. Éxodo, emigración, los 'sin nada', los 'nadie', mirarlos de frente y sentir que son, que están y que merecen un espacio en este mundo grande donde habitar. Esta función basada en el teatro sensorial, que correrá a cargo de la compañía madrileña 'Teatro en el aire' se representará en cuatro pases, a las 19:30 y las 22:00 horas tanto el sábado 23 y el domingo 24 de septiembre en la sede de UtOpÍa, sita en el número 19 de la calle de los Blases (junto a la carretera de Canteras).


Se trata de un espectáculo para adultos. Las cuatro exhibiciones tienen aforo reducido, por lo que es imprescindible formalizar reserva a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., donde también se puede solicitar más información. La aportación requerida será de 10 euros para el público general y de 5 euros para los socios de UtOpÍa.

LA COMPAÑÍA
'Teatro en el aire' es una compañía de teatro sensorial creada por la artista chilena Lidia Rodríguez hace 15 años. Sus espectáculos son una celebración de la vida y el placer de sentir y sentirse vivos, como el olor de un suave poema. Entrar en la poética de sus espectáculos es abrir las puertas a un mundo indescriptible donde reencontrarse con el otro, donde amar y sentirse amado. Donde recuperar aquel hecho común que une a cualquier ser humano.

La compañía ha mostrado sus trabajos en los principales festivales de nuestro país y en el extranjero. Algunas de sus experiencias son: 'La cama', 'El secreto', 'El viaje de nadie', o 'La cantina', que el público cartagenero pudo disfrutar el año pasado en UtOpÍa, que este año acoge el estreno nacional de 'Pasos perdidos', su última producción, gracias al apoyo del Ministerio de Cultura y el Ayuntamiento de Cartagena.

FESTIVAL DE ARTES VIVAS
'Pasos perdidos' se enmarca dentro del festival de artes vivas 'Convergente', con el que UtoPÍa, entidad que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena, continúa la temporada dando cabida a lo diferente e incluyendo propuestas, para todo tipo de público llegadas desde diferentes lugares (Madrid, Zamora, Valencia, Murcia...) pero con algo en común: en ellas convergen diferentes disciplinas artísticas (artes visuales, vídeo, poesía, teatro sensorial, arte sonoro) en un espacio común (UtOpÍa) en el que imaginar, sentir, evocar y provocar emociones.