Los pequeños festeros representan de Cartago a Mastia

Los pequeños festeros representan de Cartago a Mastia

Los pequeños festeros han rememorado esta mañana en la plaza de Juan XXIII  los primeros pasos...

Noctámbulo festero: die venus

Noctámbulo festero: die venus

* Cinco Colinas resurge con la incorporación de unos cuarenta nuevos guerreros * Mercenarios de...

Los festeros disfrutaron con su primer desfile

Los festeros disfrutaron con su primer desfile

La marcha desde el Palacio Consistorial hasta el campamento contó con más guerreros, legionarios,...

Castejón reivindica que Cartagena ocupe

Castejón reivindica que Cartagena ocupe "el lugar que merece" durante el pregón de Carthagineses y Romanos

La historia de las fiestas ha estado más presente que nunca en el pregón de Carthagineses y...

Este fuego da mucho juego

Este fuego da mucho juego

El Annus XXIX de Carthagineses y Romanos se ha puesto en marcha con cien minutos de una nueva...

  • Los pequeños festeros representan de Cartago a Mastia

    Los pequeños festeros representan de Cartago a Mastia

  • Noctámbulo festero: die venus

    Noctámbulo festero: die venus

  • Los festeros disfrutaron con su primer desfile

    Los festeros disfrutaron con su primer desfile

  • Castejón reivindica que Cartagena ocupe

    Castejón reivindica que Cartagena ocupe "el lugar que merece" durante el pregón de Carthagineses y...

  • Este fuego da mucho juego

    Este fuego da mucho juego

 

  

 

 

 

Fernando Guillén Cuervo, María Adánez, Bibiana Fernández, Manuel Bandera, Juan Diego y Daniel Guzmán actuarán en Cartagena

María Adánez es 'Lulú'La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena vuelve a programar en el Nuevo Teatro Circo teatro en este otoño 2017, y lo hace apostando por cinco de las obras más punteras del circuito nacional. Por el teatro cartagenero pasarán entre otoño y diciembre actores de la talla de Fernando Guillén Cuervo y Natalia Sánchez en “Olenna”, María Adánez en “Lulú”, Manuel Bandera y Bibiana Fernández “El amor está en el aire…”, Juan Diego en “Una gata sobre un tejado de zinc caliente y Daniel Guzmán con Miren Ibarguren “Dos más dos”.


David Mamet escribió ‘Oleanna’ en 1992, estrenándose en Manchester y, posteriormente, en el off-Broadway. A España la trajeron, dos años más tarde, José Pascual y Blanca Portillo. Desde entonces se ha repuesto en, al menos, tres ocasiones. La última con José Coronado e Irene Escolar como protagonistas. La nueva producción de este drama para dos actores llegará a Cartagena el viernes 20 de octubre con Fernando Guillén Cuervo y Natalia Sánchez como protagonistas y Luis Luque como director. Los dos intérpretes protagonizan una serie de encuentros tensos en los que no acaba de aclararse quién acosa a quién. Sí queda bastante clara al final la postura femenina. La relación entre un profesor maduro y una joven alumna da para muchas suposiciones. Y, en este caso, ninguna buena.

También dirigida por Luis Luque, el 4 de noviembre el Nuevo Teatro Circo de Cartagena acogerá a María Adánez en la obra de Paco Becerra “Lulú”. Un agricultor viudo, dueño de una plantación de manzanos, que vive con sus dos hijos y cuya única obsesión es encontrar a la serpiente que mató a su mujer para acabar con ella, se encuentra un día con una misteriosa mujer, a la que se encuentra medio desnuda al pie de un árbol... Éste es el comienzo de “Lulú”, un texto lejanamente inspirado en la obra de Frank Wedekind, pero con una inesperada y perturbadora vuelta de tuerca final, que otorga al personaje dos caras muy distintas. Su autor es Paco Bezerra, una de las voces más sugestivas de la escena española actual, que se reúne nuevamente con el director Luis Luque y la actriz María Adánez, los tres hicieron ya “La escuela de la desobediencia” y “El pequeño poni”.

    Bibiana Fernández y Manuel Bandera estarán en Cartagena el domingo 12 de noviembre con la obra “El amor está en el aire… y aquí no hay quién respire”; una comedia musical que se sirve de un repertorio de canciones de ayer y de hoy, para hacer un recorrido por todos los estados por que puede atravesar una pareja, desde la emoción de los comienzos y al deseo, a los celos, la rabia, el cansancio, el aburrimiento, el olvido, la ruptura y vuelta a empezar. Escrita y dirigida especialmente para ellos por Félix Sabroso la obra se articula a través de diez sketches y diez canciones que indagan en las relaciones de pareja.

    "Así me siento. Como si la casa estuviera ardiendo y yo fuera una gata en un tejado aguantando como puedo". Elizabeth Taylor y Paul Newman saltan directamente a nuestra memoria si escuchamos cualquier referencia a 'La gata sobre el tejado de zinc', pero el filme de 1958 nació de una obra de teatro con la que Tennessee Williams ganó el Premio Pulitzer en 1955. Hace casi 70 años José Luis Alonso la subió por primera vez a los escenarios españoles con Aurora Bautista y Rafael Arcos. Ahora 'Una gata sobre el tejado de zinc caliente' vuelve al Nuevo Teatro Circo de Cartagena, el jueves 23 de noviembre, de la mano de Juan Diego, Alicia Sánchez, Andreas Muñoz y Begoña Maestre. Dirigida y versionada por Amelia Ochandiano.

    Daniel Guzmán y Miren Ibarguren llegan a Cartagena con "Dos más dos", un montaje basado en la comedia argentina que Daniel Cúparo y Juan Vera estrenaron en 2012, en la que un matrimonio estancado descubrirá si es posible mantener viva la pasión, y se enfrentarán a una propuesta de intercambio de parejas. María Castro y Alex Barahona completan el reparto de esta obra que han adaptado Olga Iglesias, Maite Pérez Astorga y David Serrano, y que estos dos dirigirán en el Nuevo Teatro Circo el sábado 16 de diciembre.

La venta de entradas a partir de hoy en la taquilla del teatro y en la web www.nuevoteatrocirco.com