Más de once mil escolares participan en el programa municipal ‘Vamos al Teatro’

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 24 de octubre de 2023 - MARTES.

La campaña de teatro educativo, promovida por la concejalía de Educación, abarca este año a alumnos de entre 3 y 18 años de edad de 55 centros docentes del municipio.



Más de 11.000 escolares participarán en la décimotercera edición de la Campaña Municipal de Teatro Educativo ‘Vamos al Teatro’, promovida por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena y patrocinado por Cajamar, que pretende acercar el teatro a jóvenes de entre 3 a 18 años. La programación, que se desarrollará entre los meses de octubre a abril, propone actividades que mezclan la cultura con la educación con el objetivo de despertar la curiosidad de los más jóvenes con obras en inglés, musicales, ópera, títeres, etc.

Nacho Jáudenes, concejal de Educación, ha sido el encargado de inaugurar la programación junto a Antonio Gallego Belmonte, responsable de la oficina de apoyo comercial, dirección territorial de Cajamar Caja Rural, y David Cas Sánchez, Director de zona de Cartagena de la entidad bancaria.

La Campaña Municipal de Teatro Escolar 2023/2024 propone a los escolares “una actividad diferente, sacarlos del aula y también intentar sacar de lo que son los teatros, los edificios, la cultura y, en este caso, el teatro”, ha explicado el edil. Con este objetivo, las actividades se desarrollarán entre el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy y el Nuevo Teatro Circo.

La participación este año se eleva a más de 11.000 escolares y 950 docentes de, aproximadamente, 55 centros educativos de todo el municipio. Dado el alto número de inscripciones, Jáudenes ha reclamado que “no gustaría disponer de más aforo”, ya que “no tenemos capacidad para albergar a todos ellos. Así que, poco a poco, iremos ampliando días, iremos viendo las fórmulas para darle cabida a todos”.

“A lo largo de las diecisiete ediciones de Educateatro que se han cumplido desde su puesta en marcha en el curso escolar 2005/2006, son ya más de 2.600 las actividades llevadas a cabo”, ha destacado Cas. Además, ha concluido que los expertos en psicología y educación infantil reconocen que dejar volar la imaginación ayuda a alcanzar la llave del éxito, fomentando la creatividad y la actividad de los escolares.

Ha añadido el Jáudenes que “uno de los objetivos, también, de la concejalía de Cultura es recuperar el circuito local de artes escénicas”. Para ello se cuenta con un coordinador que pueda “darle cabida tanto las compañías profesionales de teatro, como a las de teatro aficionado”, con el fin de acercar el teatro a toda la sociedad, y fundamentalmente a los barrios y diputaciones, ha concluido el edil.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s