Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


¿Sabes cómo elegir el toldo perfecto para tu terraza?

El toldo es un complemento imperioso para tu terraza. Para que consigas sacarle el máximo provecho te invitamos a seguir leyendo y así, poder elegir el toldo perfecto para tu terraza.



Aspectos más relevantes para elegir el toldo perfecto para tu terraza


Los aspectos más importantes a la hora de elegir el toldo perfecto para tu terraza son estos:


•    Considera el tipo de material que más te guste, para ello revisa que sea fuerte, resistente y ligero al mismo tiempo.
•    Es de vital importancia que el material elegido sea impermeable ya que de no ser así se puede dañar fácilmente tanto con el viento, el agua o la luz solar.
•    Elige un toldo que sea de fácil mantenimiento para evitar dificultades a la hora de limpiarlo.
•    Decídete por un color que combine con la decoración y el estilo del lugar en donde vas a ubicarlo.
•    Para finalizar recuerda que la calidad no se improvisa, busca a los fabricantes de toldos a medida en Cartagena.



Conoce cuáles son los diferentes tipos de toldos


A continuación te mencionaremos las diferentes variedades de toldos para tener una perspectiva más amplia cuando vayas a decidir cuál es el mejor.


Toldo extensivo

Posee extensiones que se pueden alargar y enrollar resultando muy funcionales. Presentan mecanismos que ayudan a optimizar la apertura y el cierre. Son totalmente aptos para inclinarse en un ángulo de hasta 90o y pueden llegar a cubrir un área de hasta 4 m² aproximadamente.

Una vez plegados los brazos, este toldo ocupa poco espacio y pasa desapercibido por habitantes y visitantes. Adicionalmente el estilo original de este tipo de toldo aporta un toque decorativo exclusivo muy en tendencia.


Toldo semicofre, sin cofre o cofre

Los toldos del tipo cofre son los preferidos por los usuarios. Estos favorecen que la tela tenga una mayor duración y la estructura permanece protegida aumentando su tiempo de vida útil.

En el toldo semicofre algunas partes como el faldón no queda resguardado y los brazos permanecen a la vista. Es ideal para tu terraza si esta se encuentra bajo un techo, voladizo o cerca de un muro.

El toldo sin cofre es el tradicional, el más conocido y el que encontramos siempre expuesto al carecer de un cofre para ser recogido. Se recomienda ser instalado en balcones y terrazas particulares.


Toldos de punto recto

En el camino que nos hemos trazado para elegir el toldo perfecto para tu terraza encontramos los toldos de punto recto. Son ideales para las terrazas, balcones y ventanas. Tienen el precio más económico en comparación con los demás tipos y pertenecen al grupo de los más buscados.

 
Toldos motorizados

Los toldos han incorporado motores eléctricos para optimizar su uso; se pueden accionar mediante un control remoto para que se abran o cierren en determinados momentos.
 
Dependiendo de la tecnología utilizada también se pueden controlar desde el Smartphone y a través de sensores. Los sensores envían la orden para replegarse o extenderse en los tiempos oportunos reaccionando adecuadamente frente a la lluvia, el sol, el calor o el viento.


Cuando es necesario optar por las pérgolas

Las pérgolas son estructuras fijas utilizadas en la protección de zonas de tránsito peatonal. Son ideales a la hora de cubrir grandes áreas como terrazas y balcones. Existen numerosas formas de instalación las cuales ofrecen gran variedad de posibilidades tanto funcionales como decorativas.


¿Por qué elegir el toldo perfecto para tu terraza es tan importante?

El toldo es una cubierta que ayuda a mejorar la experiencia ya sea de tu jardín o terraza. Las ventajas que ofrece su uso están relacionadas con la frescura, la intimidad que genera y el confort que mereces.

Para elegir el toldo perfecto para tu terraza, recuerda tomar en cuenta los aspectos mencionados. El área que quieres proteger, su ubicación, el tipo de toldo, el material y el color son elementos que aportan un sello distintivo y acogedor a tu terraza.


 

Imprimir