Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


‘Barbie’ también quiere ser perinera

Los nuevo tiempos de la internacional muñeca, reactivados por la película que se ha estrenado este verano, se vieron reflejados con dos grupos que la representaban en un desfile con once carrozas que distribuyó miles de bocadillos, chucherías, juguetes y sangría, terminando con ‘un desparrame acuático’.



Sobre las ocho de la tarde se puso en marcha el desfile de carrozas de Perín con dos o tres mil personas esperando, perfectamente distribuidas en el recorrido por las calles del pueblo, donde resultaba curioso ver sillas y polletes con el cartel de ‘reservado’ y a cientos de asistentes con bolsas de plásticos en las manos para recoger todo lo que lanzan desde las carrozas. “Esto como el ‘Entierro de la sardina’, pero perinero”, expresaba una mujer.

Tres capítulos tiene es popular desfile de carrozas. El primer paso por el pueblo es para lucimiento de los disfraces y temáticas de las carrozas, tiradas unas por coches y otras por tractores. En cabeza, la Agrupación Musical ‘Cartagena 1990’ en modo charanga, dando paso a un Ford de época y a la primera carroza, la de ‘Pequeños perineros’ en su particular homenaje a un pueblo de Perín que está en el oeste de Cartagena, por lo que lucían como los vaqueros del ‘oeste americano’ enriquecidos con indios. Después llegó la primera carroza rosa. Era de ‘Barbie’ y ‘Ken’, para más adelante pasar la segunda, ésta con ‘Barbie’ y ‘Barbos’.



‘Lucero’ también iba luciendo en tercer lugar, para después ir pasando vigilantas de la playa, el equipo de ‘Champion’s Tabanos’, ‘polluelos’ y demás participantes. Tras la primera pasada, llega el segundo capítulo. Cuando vuelven las carrozas y se detienen a lo largo de la calle central, comienzan a llover pequeños bocadillos, chuches y juguetes, mientras que los barriles con sangría no dejan de verter en los vasos que se reparten por doquier.

Y queda el tercer capítulo, con dos escenarios. Por un lado, en el entorno de las carrozas llega el desparrame con batallas de agua, mientras que en la zona de cantina la Agrupación ‘Cartagena 1990’ pone a bailar a más de uno con sus animados temas, mientras en la cocina los entusiastas integrantes de la comisión de fiestas no paran de preparar las peticiones gastronómicos de centenares de asistentes. Ahora queda esperar que ‘Lucero’ suba al campanario, lo que contamos en otro artículo.
P.D. Un detalle. Este año no hemos visto autoridad alguna este día por estos lares.


Imprimir