Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Fotoshock: travesía hacia la chatarra

Contigo Cartagena ofrece fotos del 'RIP del submarino Mistral S-73', pero reclama que su estructura sea preservada y propone como idea que se convierta en monumento en la rotonda del hospital de Santa Lucía.



Desde Contigo Cartagena, contemplamos el triste final de un trozo de nuestra historia como es el submarino Mistral S-73 va camino de la chatarra. Es por ello que esta formación política reclama que el submarino “Mistral” sea el último buque de la Armada que termina en la chatarra. Desde 2019 Contigo Cartagena reclama el Museo del Submarino que seria referente mundial.  Estos buques tienen que ser preservados por ser un patrimonio de la industria naval de España y de Cartagena. Ya que tras más de un cuarto de siglo prestando sus servicios en la Armada y ser parte de la historia de las personas que trabajaron en ellos. No pueden tener este final.



Es por aquellas personas que trabajaron en ellos construyéndolos, manteniéndolos y adorándolos, que pedimos al Ayuntamiento de Cartagena que realice la gestiones con la empresa cartagenera adjudicada para el desguace del “Mistral” Hermanos Ingles para la compra  de  la superextructura de la parte de la proa y la vela del casco exterior, para que sean usadas para la construcción de una fuente en la glorieta del Hospital de Santa Lucia. Ya que por sus dimensiones y por cercanía al mar es la más apropiada. Esta fuente emularía  la legendaria imagen del submarino S-71 Galerna, cuando realizó una emersión de emergencia donde se apreciaban el agua expulsada por el soplado de los lastres de proa. Creemos que la ciudad del inventor merece tener una fuente en una de las entradas de la ciudad.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir