Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Fotoshock de solidaridad sanguínea

La maratón 'Ser solidarios' de donación de sangre celebrada en el Palacio Consistorial de Cartagena se saldó con 240 extracciones. De éstas, 33 correspondían a personas que lo hacían por primera vez. Los donantes fueron obsequiados con una planta de flor de pascua, como guiño a la Navidad.



Un total de 289 donantes pasaron por las dependencias del Ayuntamiento de Cartagena en este maratón 'Ser Solidarios'. La mayoría de los que fueron descartados por el personal sanitario del Centro de Hemodonación lo fueron por cuestiones relacionadas con resfriados, por lo que próximamente llevarán a cabo la extracción.

La jornada contó con la participación de muchos ciudadanos, así como miembros de la corporación municipal y gran parte de la plantilla del Club Rugby Universitario Cartagena; el entrenador del Jimbee Cartagena Fútbol Sala, Duda; o el presidente del equipo de baloncesto Odilo FC Cartagena CB, David Ayala.

Los cartageneros que quieran donar sangre pueden hacerlo en el hospital Santa María del Rosell. El Centro de Hemodonación se encuentra en la tercera planta del ambulatorio del hospital ubicado en el Paseo Alfonso XIII de Cartagena. Abre de 8:30 a 14 horas los martes, jueves y viernes. De 15 a 21 horas los lunes y miércoles. Y en horario de mañana el segundo sábado de cada mes.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir