Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Piden más servicios sanitarios para Pozo Estrecho

Ayer se celebró Pleno de la Junta Vecinal de Pozo Estrecho, en el que la Portavoz de Sí Cartagena, Rosa Fernández, presentó dos mociones, dos preguntas y una enmienda, consiguiendo el respaldo para demandar odolontología y fisioterapia para el centro de salud, lo que evitaría desplazamientos de los vecinos a Torre Pacheco o Cartagena. También se solicita que el antiguo cuartel del 092 acoja asociaciones del pueblo.  



En concreto, la vocal de Sí Cartagena presentó una moción para instar al Servicio Murciano de Salud a ampliar las instalaciones del Centro de Salud de Pozo Estrecho para dotarlo de los servicios de Odontología y Fisioterapia. “A diferencia de otros centros de salud de la comarca, en nuestra instalación sanitaria no se ofertan estos servicios, teniéndose que  desplazar los usuarios afectados a Torre Pacheco y Cartagena”, lamentaba el texto presentado por Sí Cartagena, que recuerda que este centro de salud atiene a 13.000 adultos y casi 2.200 pacientes de pediatría, de las localidades de Pozo Estrecho, La Palma y el Albujón.

La moción de urgencia presentada por Sí Cartagena pudo debatirse por el apoyo de todos los grupos de la oposición, y un vocal de la coalición de gobierno (PP y VOX) que a diferencia de sus 3 compañeros voto a favor de que se hiciera. Posteriormente la iniciativa salió aprobada por unanimidad.

“Espero que el respaldo obtenido en el pleno de la Junta Vecinal de nuestra iniciativa por la mejora de los servicios sanitarios, se concrete pronto en acciones por parte del Gobierno regional, permitiendo así, que los usuarios de nuestro centro de salud puedan contar en breve con los servicios de odontología y fisioterapia que hasta ahora nos obligan a desplazarnos a Cartagena o incluso al municipio de Torre Pacheco”, valoró Rosa Fernández.

Iniciativa para remodelar el antiguo cuartel de Policía Local

Además, Sí Cartagena presentó una moción pidiendo la adecuación del antiguo local de la Policía Local de Pozo Estrecho como espacio para asociaciones del pueblo. Fernández recordó que en la pasada legislatura, siendo ella presidenta de la Junta Vecinal y consciente de las necesidades de espacio de varios colectivos, inició las conversaciones con Cáritas y la Asociación juvenil del pueblo para que pudieran disponer de este espacio que había quedado en desuso desde que se inaugurara en 2022 el nuevo cuartel.

“Esta moción, que consideramos imprescindible para Cáritas y la Asociación Juvenil de Pozo Estrecho no pudo debatirse por el rechazo a la urgencia de PP, Vox y MC. El cuartel lleva 15 meses cerrado y sería bueno actuar lo antes posible para reducir el coste del arreglo” lamentó la portavoz de Sí Cartagena.

Preguntas sobre la piscina municipal y el recinto ferial

Además, Sí Cartagena formuló dos preguntas en el Pleno de la Junta Vecinal de Pozo Estrecho. En concreto, nuestra vocal se interesó por la rotura de un paño de la piscina municipal, que se encuentra en mal estado desde hace más de un mes, y recordó que en el pasado pleno del Ayuntamiento de Cartagena nuestra portavoz municipal, Ana Belén Castejón, elevó un ruego al equipo de Gobierno parar que se solucionara esta situación.

Por otro lado, Rosa Fernández realizó otra pregunta sobre el estado del expediente para regular el uso del recinto ferial de Pozo Estrecho que dejo muy avanzado en la anterior legislatura nuestra portavoz municipal, Ana Belén Castejón, siendo vicealcaldesa.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir