Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Las cifras de la ayuda a domicilio

El convenio acordado entre el Ayuntamiento de Cartagena y el Instituto Murciano de Atención Social abarca una inversión hasta 2026 de 9,4 millones de euros aportados por el IMAS, a la que se suma la aportación de los propios usuarios, que ronda el millón y medio. Esto supondrá 668.798 horas de servicio para atender a unas seiscientas personas dependientes. También hay que reseñar que el consistorio aporta 1,8 millones en apoyo domicilio, que afecta a otras 400 personas.



El Ayuntamiento de Cartagena y el Instituto Murciano de Atención Social (IMAS) han alcanzado un acuerdo para la prestación del servicio de ayuda a domicilio para personas dependientes hasta 2026, cuyo convenio regulador ha sido aprobado este jueves 22 de febrero por la Junta de Gobierno Local, tal y como ha explicado la edil de Mayores, Paqui Martínez, por una cuantía de 9,4 millones de euros aportados por el IMAS, a los que hay que añadir la aportación que realizan los propios usuarios, que es de 1,5 millones.

De esta forma, se intensifican las horas de servicio y el número de usuarios. Así, se estima cubrir un total de 668.798 horas de servicios de ayuda a domicilio y llegar a unas 600 personas en situación de dependencia.

Este servicio se suma al servicio de apoyo domiciliario que presta el propio Ayuntamiento de Cartagena con cargo a 1,8 millones del presupuestos municipal y del que se están beneficiando unos 400 usuarios más. Este programa se encuentra dentro de la nueva Concejalía de Mayores que este año gestiona 4,7 millones de euros de presupuesto, del que destaca además de la Ayuda a Domicilio municipal, la Teleasistencia, con 87.000 euros, Respiro Familiar con 60.000 euros y el de Comidas a Domicilio, que cuenta con 360.000 euros.

Todas estas medidas y programas están enfocados a evitar el desarraigo de la persona mayor o dependiente de su entorno, garantizándole la asistencia y cuidado.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir