Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


‘¿Qué está pasando en Cuatro Picos?’

"Esta pinada es un paraje natural situado junto al Barrio de la Concepción en Cartagena. Es un espacio especial por la flora y la fauna que lo puebla. Cuenta con árboles de gran porte, arbustos y plantas protegidas. Es hábitat y zona de paso de animales como el zorro, la jineta, el jabalí o el erizo, así como de reptiles como el camaleón, la culebra bastarda, la culebra escalera, y anfibios como el sapo espartero. Además, es un enclave para migración de aves y cría de especies como el abejaruco.


Por último, forma parte de la historia del Barrio de la Concepción, habiendo sido un importante lugar de encuentro para nuestros vecinos.
En 2006 el Ayuntamiento aprobó el plan parcial Atalaya que permite la construcción de la promoción ‘La hacienda de la Atalaya’ en 4 picos.
Ese mismo año, comienzan las obras para crear una urbanización con 33 viviendas de lujo que durará 3 años, retirando los pinos de gran porte, sin reubicación conocida y dando forma a la loma, con las molestias que esto supone para los vecinos.

Las viviendas no se venden al ritmo esperado, las protestas y la falta de servicios unido a los altos precios de partida de las casas, hacen que poca gente apueste por vivir en esta zona, lo que llevará a la empresa promotora a la quiebra en 2015 entrando en concurso de acreedores.

Con este panorama, es lógico pensar que la siguiente fase de la promoción llamada ‘El pinar de la Atalaya’ se anulara. Pero en 2019 los vecinos se ven obligados a salir de nuevo en defensa de su pinada debido a las noticias que anuncia la construcción de 28 viviendas de lujo en esta zona.

Diferentes motivos, como el coronavirus, paralizan las obras, hasta que a principios de junio del 2021 la promotora valla la pinada, impidiendo el acceso a esta y dando comienzo a las obras que pueden acabar con la pinada para siempre.

Desde la Asociación de Vecinos del Barrio de la Concepción te invitamos a que te unas a nuestras protestas cada martes a las 20 horas, frente al pinar, para pedir su completa conservación. Juntos lo conseguiremos".


* Texto remitido en el que se respeta el contenido, la redacción y la ortografía (salvo la entradilla)



LA EMPRESA 21DEHOY AGENCYA NO SE RESPONSABILZA DE LAS OPINIONES DE LOS ARTICULISTAS NI DE LAS CARTAS Y CORREOS ELECTRÓNICOS REMITIDOS POR LECTORES, RECAYENDO LA RESPONSABILIDAD EN SUS FIRMANTES.
TODOS LOS ARTÍCULOSDE 'RINCONES EN ABIERTO' QUEDAN RECOGIDOS EN EL BLOG

Imprimir