Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Protesta contra la paralización de las bolsas de trabajo sanitarias

Afecta a todas las categorías del Servicio Murciano de Salud, por lo que los sindicatos CCOO, SATSE, CESM, UGT, CSIF y USAE convocan a todos los afectados a una concentración este viernes, día 25, en defensa de sus derechos laborales. Tendrá lugar ante la consejería de Sanidad de 10 a 11 horas.



El pasado viernes 18 de junio el Servicio Murciano de Salud comunicó en la reunión de la Comisión Mixta de Bolsa que, por tratar de dar una seguridad jurídica, se paralizaba el proceso de publicación de las Bolsas de trabajo, con la finalidad de sacar nuevos listados.

Tras dicha comunicación, los sindicatos CCOO, SATSE, CESM, UGT, CSIF y USAE deciden unirse para realizar una protesta conjunta en forma de concentración convocando a todos los afectados y afectadas para este viernes 25 de junio de 10 a 11 horas en la puerta de la Consejería de Salud de la Región de Murcia.

Exigimos al SMS, al Consejero de Salud y al Gobierno Regional que pongan en marcha todas las medidas necesarias a su alcance para que, en el menor tiempo posible, se publiquen los listados de puntuación de todas las categorías.

Es necesario dar una respuesta urgente a los y las integrantes de las Bolsas del SMS que han puesto todos sus esfuerzos y expectativas en su publicación antes del período estival, como otros años ha sucedido.

El que se realicen los llamamientos de verano con la Bolsa en vigor de 2019 provocará que muchos de los nuevos y nuevas integrantes de la Bolsa no tengan opción a los contratos estivales, al mismo tiempo que también se ven perjudicados y perjudicadas todos aquellos y todas aquellas que ya estuviesen en la Bolsa y que por el aumento de puntuación tendrían opción a mejores contratos con la publicación de la nueva Bolsa.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo


Imprimir