Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Piden abrir los mercadillos al cien por cien

El sindicato CCOO exige que se ponga en marcha la iniciativa aprobada en el mes de febrero, por la Asamblea Regional, para que se instalen todos los puestos con licencia. Además denuncia la falta de ayudas a los autónomos de este sector.


La Federación de Servicios de CCOO denuncia la falta de ayudas económicas por parte del ejecutivo autonómico, sin embargo en otras Comunidades Autónomas han recibido este tipo de ayudas hasta en 2 ocasiones.

La formación sindical tiene claro que el Gobierno Regional, ha marginado a este colectivo, desde el principio de la crisis sanitaria.

La situación es insostenible para más de 5000 familias que viven de estos mercados ambulantes en la Región de Murcia y que en estos momentos sólo les está permitido instalar el 75% de los puestos al aire libre y además ven como se les conceden ayudas a otros sectores pero al suyo no.

Está prevista una caravana de coches para el próximo día 25 de junio a las 19:00 horas con salida desde la FICA y recorrerán diferentes calles de la ciudad, es sólo el principio de una batería de acciones que van a llevar a cabo hasta que se solucionen los problemas de este colectivo.


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir