Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


‘Carta a Noelia Arroyo. Alcaldesa de Cartagena’

“En La Palma, los sentimientos de desilusión, descontento y desconfianza hacia las diferentes corporaciones municipales han sido retirados y nos sentimos olvidados desde hace años. Aunque el hartazgo y la reivindicación es histórica, la pasividad del Ayuntamiento con las peticiones que se hacen desde distintos partidos políticos, colectivos o a nivel individual desde la Palma es evidente.

Siempre tiran la pelota en el tejado de otros o se justifican. No notamos ningún tipo de apoyo, ni trámites en la resolución de las demandas de los vecinos. Que se hacen cosas, claro, pero éstas no son las más urgentes y la mayoría de las veces se hacen mal, cuando no con un gasto excesivo.

Muchas promesas incumplidas en todos los ámbitos: Presupuestos Participativos, en el sanitario (pediatra), movilidad (servicio de autobuses deficiente, supresión paso a nivel, circunvalación, mejora de la F36), vía pública, ubicación mercadillo semanal, limpieza viaria y contenedores, de jardines y solares, plagas, inundaciones, apoyo a la industria y a la agricultura, seguridad ciudadana, defensa del patrimonio histórico, defensa de espacios naturales, sin educador/integrador social tan necesario por la población migrante joven… Un reparto más equitativo del plan de barrios y pedanías.

Especial hincapié en la especulación de terrenos urbanos, el bloque en la construcción de nuevas urbanizaciones, con la consiguiente compra de viviendas fuera de La Palma.

En el apartado medioambiental hay dejadez: ninguna zona de masa forestal pública, falta de protección en el antiguo vivero Cifuentes, canales y viales llenos de escombros, además de falta de limpieza y de mantenimiento en la mayoría de jardines.

Y qué decir del Centro Civico, infrautilizado, sin cantina, sin actividades abiertas a los veicnos no asociados.  

La solución es dialogar con los vecinos, no sólo con los afines, una presidencia del Junta Vecinal representativa de todas y todos, con un estilo distinto. Reivindicar ante la administración del Estado o de la Comunidad Autónoma aquellas mejoras que no sean de competencia municipal.

Y conseguir, entre todos, más y mejores servicios acordes a los impuestos que se recaudan y a las necesidades demandadas o no.

Muchos somos los que nos sentimos como ciudadanos de segunda. Y las mejoras se tienen que hacer, sí o sí. Sin depender de ideologías, simpatías, amiguismos, personalismos o peloteos. Son un derecho.

Reivindicamos que los servicios sean mejorados, como en otras pedanías o en la propia ciudad.

Le deseo lo mejor, sra. Alcaldesa. Mucho éxito en su gestión porque de ella depende el bienestar de las ciudadanas y ciudadanos”.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido, la redacción y la ortografía (salvo la entradilla)



LA EMPRESA 21DEHOY AGENCYA NO SE RESPONSABILZA DE LAS OPINIONES DE LOS ARTICULISTAS NI DE LAS CARTAS Y CORREOS ELECTRÓNICOS REMITIDOS POR LECTORES, RECAYENDO LA RESPONSABILIDAD EN SUS FIRMANTES.
TODOS LOS ARTÍCULOSDE 'RINCONES EN ABIERTO' QUEDAN RECOGIDOS EN EL BLOG

Imprimir