Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Crean una web para exponer sus demandas ferroviarias y 'retratar' a los políticos

La plataforma vecinal Pro-CT Soterramiento ha estrenado un portal en internet en el que reflejan con todo lujo de detalles y documentación sus demandas en pos de un buen servicio de trenes que no dañe a los barrios ni suponga más gasto público, además de mostrar su malestar con las tres administraciones públicas.



La plataforma formada por vecinos ha prolongado sus concentraciones en diferentes enclaves de Cartagena con una 'manifestación permanente' en la gran red: www.soterramientotrenct.es

Este portal ha sido presentado en sociedad en el local social de Torreciega con presencia de varios integrantes de la plataforma, como José Belmonte (Asociación de Vecinos de San Ginés), María Ángeles Vila (AVV Los Mateos), Fulgencio Sánchez (AVV Sector Estación), Teodosio Romero y Pedro Gálvez (AVV Torreciega) y el asesor gestor de la plataforma Ginés Moral (La Palma), junto con Salvador Sánchez, editor de un nuevo portal en el que dejan claro que están contra los planes que las instituciones planean para la red ferroviaria en lo que afecta a los 5,7 kilómetros que van desde La Palma hasta la ciudad, en contra del despilfarro de dinero público (lo cifran en 20 millones en la primera fase que se incrementaría en unos 80 con el segundo tramo que no cubriría el Estado), contra un servicio mediocre de trenes para los cartageneros en la actualidad, contra la división de barrios y pueblos (3 cortes prevee el actual plan), contra la improvisación administración, contra levantar una nueva estación en Mandaracha, contra los dos años de retraso en la remodelación del BIC de la Estación Víctor Beltrí, contra la desunificación de las estaciones (abogan por unir tren, FEVE y autobuses)...

Frente a todo esto "hacemos propuestas reales y razonables mientras que otros lanzan anuncios que luego no valen", proclaman, además de recordar que con sus ideas se conseguiría evitar la instalación de pantallas en la Barriada Virgen de la Caridad y suprimir el paso a nivel de Los Mateos, dicen como ejemplos de no dañar la calidad de vida de los vecinos.



En el portal de internet lo recogen todo, "lo que se ha hecho, lo que quieren hacer y lo que queremos que se haga. Es un apoyo para nuestras reivindicaciones", exponen, explicando durante el acto de presentación su amplio contenido con las pestañas de:
- Inicio: recoge objetivos y actualidad
- Ferrocarril: recoge documentos técnicos "no interpretaciones"
- Sociedad a la que sirve: recoge lo que se ha hecho, lo que se va a hacer y las propuestas de la plataforma, todo detallado.

"Nosotros hacemos bien nuestros deberes", proclaman, para añadir que la página se completará con una 'bendita hemeroteca' que recoge noticias desde 2013, "que permite ver cómo se retratan los partidos políticos". Así, en el documento que han distribuido esta mañaña y que está en la web, hacia tres apartados muy elocuentes respecto a las administraciones local, nacional y autonómica:
1. Etapa Castejón: Cuatro años de fracasos ferrovirios
2. Ábalos entra en vía muerta. Junto a Saura, han dejado otro año sin presupuesto a la línea de pasajeros y mercancias Cartagena-Murcia. El cuento de las licitaciones.
3. Díez de Revenga: no contesta

El documento se puede ver pinchando AQUÍ

En este punto les preguntamos sobre las últimas novedades que hay de reuniones con las autoridades. Nos dicen que el 20 de enero tuvieron un encuentro con el delegado del Gobierno en la Región de Murcia y que el 25 del mismo mes lo hicieron con el consejero de Fomento e Infraestructura. “Queríamos enterarnos de forma directa de lo que se va decidiendo y no hacerlo por la prensa, que nos mantengan informados como vecinos afectados, aunque realmente todo este asunto no afecta a unos barrios sino a todos los cartageneros; es problema de Cartagena, no de la plataforma. En todo este tiempo no han hecho nada”, exponen decepcionados, ampliando ese sentir hacia el gobierno local por incumplir el mandato del pleno municipal de junio de 2018.



Tienen la sensación de que el poder político “está sometido a ADIF, pues parece que sólo vale lo que esta entidad decide. Parece que todos tienen miedo a ADIF”, recalcan.

Después insisten en que la plataforma se centra “en necesidades reales, como es darle salida a Escombreras por el Corredor Mediterráneo y que el transporte de pasajeros de Cartagena salga del tercermundismo”, añadiendo que si las autoridades contemplasen su propuesta “Cartagena no tendría que quedarse un tiempo sin servicio de trenes, pues la línea actual no se vería afectada por las obras nuevas”. También, por último, indican que el proyecto actual de las autoridades contempla soterrar por terrenos contaminados, “y lo mismo luego resulta que no pueden hacerlo. El problema en esencia de todo esto es que no dicen la verdad”.



 

Imprimir