Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Instalan los paneles acústicos en Nueva Cartagena

Los trabajos para instalar pantallas de 275 centímetros de altura que reduzcan el impacto sonoro de la masiva circulación de vehículos por la Ronda Transversal (se calcula que son más de quince mil a diario) se ha iniciado a cargo de la consejería de Fomento e Infraestructuras, con una inversión de 155.383 euros, dentro del plan 'Silencio en las carreteras de la Región de Murcia'.


En principio, las obras estaba previsto que comenzasen a final de abril, pero no lo ha hecho hasta mediados de julio.



El objetivo de esta actuación es evitar la contaminación acústica producida en un tramo de alta concentración de vehículos que está situado en los barrios de Nueva Cartagena y Urbanización Mediterráneo, en los que se calcula que podrían vivir más de 500 personas.

La obra consistirá en la instalación de pantallas acústicas que tienen como característica principal la reducción de ruido apantallando y absorbiendo el sonido emitido por la carretera, evitando así las molestias que provoca a los vecinos de la zona.

Estas pantallas tendrán una altura media de 2,75 metros en la margen izquierda de esta carretera, durante un tramo de medio kilómetro y estarán separadas respecto al borde de la calzada 1,5 metros. Sobre el panel de hormigón se colocarán paneles acústicos fonoabsorbentes y en la parte superior de la pantalla se instalarán paneles acústicos de metacrilato.

Imprimir