Perseverantes para conseguir un centro multiusos

Escrito por Asociación ADELA. 22 de agosto de 2021, domingo.

Un grupo de residentes de Isla Plana ha vuelto a concentrarse hoy para insistir, como vienen haciendo desde hace quince años, en que la antigua parcela del cuartel de la Guardia Civil sea destinado a un espacio público con biblioteca, sala de reuniones, consultorio médico y OMITA para dar servicio a este enclave cartagenero del litoral y a los núcleos de La Azohía, La Chapineta y San Ginés.



COMUNICADO DE LA ASOCIACION PARA LA DEFENSA DEL ENTORNO NATURAL DE LA AZOHIA E ISLA PLANA (ADELA)

Este domingo 22 de Agosto ha tenido lugar la concentración reivindicativa con pancartas en la parcela del demolido Cuartel de La Azohía. Desde 2007 la Asociación ADELA reclama al Ayuntamiento de Cartagena la construcción de un CENTRO MULTIUSOS VECINAL con dependencias para sala de reuniones, biblioteca, consultorio médico y oficina OMITA en lo que fue la parcela dotacional del antiguo Cuartel de la Guardia Civil y de las que carecen los núcleos urbanos del Litoral Poniente de Cartagena de La Azohía, La Chapineta y San Ginés.

Hasta la fecha, las corporaciones del gobierno municipal han demostrado una inutilidad total, puesto que no han sido capaces, ni siquiera, de recuperar la propiedad de la parcela para el Equipamiento Público propuesto en el Plan General de Ordenación Urbana de 2012. La Alcaldesa cesante y concejal de Urbanismo, Ana Belén Castejón, se comprometió en una reunión en Febrero de 2019 a darnos una respuesta inmediata a nuestras reivindicaciones, sin que hasta la fecha se haya pronunciado, tanto por la inoperancia del Urbanismo municipal, como por su falta de visión logística de la parcela. Mientras tanto, la nefasta defensa del asunto por el servicio jurídico municipal ha costado 3,5 M€ a las arcas municipales, tras perder el contencioso administrativo interpuesto por la propiedad, una mercantil especuladora de Murcia, que luego fue embargada por la entidad bancaria prestamista.

La Asociación para la Defensa del Entorno natural de La Azohía e isla Plana (ADELA), junto con la Asociación Cultural Torre Santa Elena, esperan una respuesta municipal definitiva a esta reivindicación que se mantiene por los vecinos de La Azohía, La Chapineta y San Ginés desde finales del siglo pasado cuando se fueron los guardias de la casa cuartel. Adjuntamos varias fotografías de la concentración reivindicativa en la ubicación de la parcela frente a la playa del Cuartel de La Azohía. Entretanto, la merma de Servicios Públicos de esta parte del litoral cartagenero va ampliándose, pues desde hace tiempo ya no se dispone, tampoco, ni de consultorio médico en La Azohía, mientras que la afluencia de visitantes, la falta de aparcamientos de vehículos y las viviendas prefabricadas ilegales siguen creciendo continuamente.

La concentración se ha realizado con las mascarillas y el distanciamiento social requerido en las instrucciones vigentes de la Consejería de Salud por las que se aprueban medidas extraordinarias frente al COVID. Además, se han propuesto otras movilizaciones para futuras protestas, una vez se terminen las restricciones sanitarias, como traer una batucada y efectuar un corte de la carretera. Ya se verá.

No obstante, confiamos que la Alcaldesa actual, Noelia Arroyo, venga con nuevos aires de eficacia pública y social y que sea capaz de enderezar esta justa reivindicación, dilatada en el tiempo, con decisiones y medidas oportunas para la futura CONSTRUCCION DE UN CENTRO MULTIUSOS VECINAL EN LA PARCELA DEL CUARTEL DE LA AZOHIA.


🖊 Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
 

Imprimir

powered by social2s