Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Malestar en Barrio de la Concepción por la forma en que ejecutan unas obras municipales

Vecinos y comerciantes de 'Quitapellejos' dan a conocer los problemas que están ocasionando los trabajos del colector de la calle Peroniño, una de las más transitadas. Afirman que, además de que el proyecto se lleva a cabo con retraso ("debía estar acabado en septiembre para no perjudicar a los comercios de la zona"), éste se inició sin avisar con tiempo, tal y como habían quedado con el Ayuntamiento. Dicen que se ha creado desconcierto entre los residentes y un grave problema de tráfico por una deficiente señalización, que ha generado diversas colisiones de vehículos, indican desde la asociación vecinal, donde temen que la situación empeore con el inicio del curso escolar, por lo que piden más presencia policial. Ayer, vecinos y comerciantes se reunieron con la empresa, a la que pidieron mejores señalizaciones y abrir de forma provisional un acceso para aliviar el caos de tráfico.  




NOTA DE PRENSA

El lunes 23 de agosto comenzaron las obras del colector de la calle Peroniño en el Barrio de la Concepción cortando un camino muy transitado en horas punta por trabajadores de Navantia y del Arsenal, así como por los vecinos del Barrio.

El corte ha sido repentino, comenta el presidente de la Asociación de Vecinos de dicho barrio Raúl Pastor: “La previsión era que el colector estuviera instalado en septiembre, para que nos sirviera en épocas de lluvia y afectara lo mínimo posible a los comercios de la zona” Desde el Ayuntamiento se les avisó de que la obra comenzaría con retraso “Se nos notificó que las obras no empezarían en el plazo previsto y nos prometieron avisarnos con antelación para que pudiéramos estar prevenidos.” No ha sido así, la llamada del Ayuntamiento ha llegado el mismo día que empezaban las obras.

Al desconcierto de los vecinos se ha unido el caos provocado por el tráfico. Los conductores que han intentado cruzar la calle Peroniño y se han encontrado con la carretera cortada.
“Los vehículos llegan desde el cruce de cuatro caminos o desde la rotonda de Tentegorra y, al ser la señalización deficiente, acaban deambulando por las calles de la urbanización La Rosaleda (más conocida como pisos rojos) en busca de una conexión, con el otro lado del barrio, que no existe” explica el presidente.

En 3 días han tenido lugar 3 accidentes y los vecinos temen que con la vuelta de las vacaciones de los trabajadores de Navantia y el Arsenal unido al comienzo del curso escolar en la guardería municipal la situación empeore.

En tercer lugar se encuentran los comerciantes. Son pocos los comercios que siguen funcionando el barrio a pesar de la cercanía al centro de la ciudad, superar las restricciones derivadas de la pandemia supuso un gran esfuerzo para estos que se encuentran otro obstáculo con la realización de esta obra.

“Es catastrófico para los comerciantes de nuestro barrio que esta obra se haya retrasado a septiembre, los meses de verano, que el barrio se vacía, hubieran supuesto un impacto menor en su economía. Ahora se enfrentan a, como mínimo, dos meses de desconexión que puede suponer el cierre de muchos de ellos” explica Raúl.

Ayer día 31 comerciantes y vecinos se reunieron con la técnico encargada de la obra, así como el jefe de obra de la empresa adjudicataria. Por parte de los vecinos se les ha propuesto mejoras en la señalización y se ha expuesto el problema que supone para los comerciantes, urgiéndoles a adoptar medidas que permitan el paso del tráfico lo antes posible.

Además, los vecinos proponen abrir, al menos de manera provisional, un acceso a la avenida el Cantón desde C/ Malvavisco para evitar los problemas que genera el corte de calle. “También hemos solicitado al Ayuntamiento que, durante los primeros días de la vuelta de vacaciones, envíe una patrulla de la policía local que evite los problemas que estamos teniendo con el tráfico en horas puntas”.

Los vecinos se muestran favorables a la obra, pero piensan que se ha hecho todo sin contar con los vecinos ni los comerciantes y sin explicar los motivos que han propiciado este retraso.

“Este colector es vital para el barrio, todos estamos interesados en que se instale y funcione correctamente, pero creemos que si el Ayuntamiento contara con los vecinos del barrio en las actuaciones que tienen lugar en el barrio se podrían evitar la mayoría de los problemas que se están presentando”


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir