Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Acusan al Ayuntamiento del abandono y suciedad de todo el término municipal

El secretario de urbanismo y desarrollo sostenible del PSOE de Cartagena, Pedro Manuel Díaz, señala que la gestión del gobierno local es muy deficiente en la gestión de la limpieza viaria y que “se ha pasado el verano exigiendo a los demás que hagan cosas, mientras se escondía y no atendía las competencias básicas de nuestro Ayuntamiento, permitiendo un deterioro evidente de los servicios públicos”



El secretario de urbanismo y desarrollo sostenible del PSOE de Cartagena, Pedro Manuel Díaz, ha denunciado la situación de abandono y suciedad de todo el término municipal por la dejadez del equipo de Gobierno en la gestión de la limpieza viaria.

Del mismo modo, Díaz ha señalado que la gestión de Arroyo es muy deficiente: “Se ha pasado el verano exigiendo a los demás que hagan cosas, mientras se escondía y no atendía las competencias básicas de nuestro Ayuntamiento, permitiendo un deterioro evidente de los servicios públicos”.

“El PP habla de casos aislados, pero la realidad supera lo que nos intenta vender Arroyo y sus concejales. Cartagena no es una ciudad limpia y está empezando a tener problemas de salubridad en algunas zonas”, ha declarado Pedro Manuel Díaz.

A lo largo de este verano ha quedado en evidencia la acumulación de negligencias en la gestión del servicio de limpieza viaria, que han terminado produciendo un sinfín de problemas en muchos lugares del término municipal.

El dirigente socialista ha subrayado que “el mismo centro de Cartagena está más sucio que nunca, las calles están con una lista interminable de solares atestados de desperdicios. También hay graves problemas de salubridad y plagas en el barrio de la Merced, en la Plaza del Lago y en el Barrio Universitario. Igualmente es lamentable la situación de limpieza en la zona del Ensanche, donde hay calles que se encuentran en una situación que no es propia de una ciudad como Cartagena”.

Los problemas en la gestión del servicio es permanente en barrios y diputaciones, a lo que se suma la falta de contenedores y frecuencias de camiones de recogida en toda la zona oeste; la acumulación de basuras en la plaza de la Aurora de Pozo Estrecho; los restos del botellón en Cabo de Palos y la playa de El Vivero; o el colapso de los contenedores junto a los chiringuitos en La Manga.

El secretario de urbanismo y desarrollo sostenible del PSOE de Cartagena ha afirmado que la suciedad y las basuras también se han acumulado, junto a la falta de servicios, en Cala Cortina.

Los vecinos de Bahía Bella tuvieron que limpiar ellos mismos su playa ante la desidia del equipo de gobierno y en Los Nietos sufrieron también diversas plagas, porque el Ayuntamiento no ha realizado de manera adecuada la limpieza de solares y parcelas, ni se han acondicionado ni podado los jardines. “La estampa para los propios vecinos, y también para los turistas, ha sido muy poco adecuada a la de un municipio turístico”, ha dicho Díaz.

“No hay rincón en todo el término municipal de Cartagena que no esté sufriendo la inoperancia de la alcaldesa del PP y sus concejales. Ha dejado claro que la gestión de los servicios públicos es muy deficiente, bien por incompetencia, bien porque no creen en ellos”, ha señalado Pedro Manuel Díaz, que ha añadido que “esta dejadez no solo perjudica la imagen de Cartagena como municipio turístico, sino que atenta contra la actividad económica de comerciantes y empresarios”.

El responsable de urbanismo y desarrollo sostenible ha finalizado asegurando que “la gestión de Arroyo es muy deficiente, se ha pasado el verano exigiendo a los demás que hagan cosas mientras se esconde y no atiende las competencias básicas de nuestro Ayuntamiento para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y visitantes. Arroyo no atiende las demandas vecinales, no refuerza ni defiende los servicios públicos y no hace nada para solucionar esta gestión caótica del servicio de limpieza”.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


Imprimir