Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Los agujeros rodean al colegio de Los Barreros

Así lo afirma Unidas Podemos, cuyo grupo municipal pide al ayuntamiento que se reparen de forma urgente, al igual que otras deficiencias, como el mal estado de las canaletas de evacuación y de las salidas de aguas de los laterales del centro docente.  



El grupo municipal denuncia entre otras deficiencias agujeros en los accesos, problemas con las canaletas en los días de lluvia o la señalización en los alrededores del mismo.

La concejala de Unidas Podemos IU-Verdes Equo, Aroha Nicolás, solicitará en el próximo pleno que se mejore el entorno del Colegio San Francisco Javier de Los Barreros. Para ello solicitarán al Gobierno local que reparen de forma urgente los agujeros que se encuentran en el entorno con materiales que son de fácil desplazamiento por las lluvias.
Así mismo, la edil también instará al consistorio a reparar todas las salidas de agua y canaletas de evacuación de los laterales del colegio y pedirá que se coloquen señales de tráfico, de manera que sean perfectamente visibles y que informen de que estamos cerca de un centro educativo.

Todas estas deficiencias afectan a un colegio que se encarga a día de hoy de la educación de alrededor de doscientos estudiantes. Se trata de un colegio, que como las propias madres de algunos de los estudiantes comentan, se encuentra bastante olvidado por parte de las administraciones.

“Con las lluvias de la pasada semana, el parche que puso el Gobierno para intentar tapar unos agujeros de gran tamaño que se encontraban en los alrededores de centro han vuelto a salir, dando lugar a unos accesos más propios de una zona de guerra que de un centro formativo. Además, estos agujeros se encuentran llenos de basura, en su gran mayoría botellas de cristal y gran variedad de plásticos”, denuncia la edil.

Aroha Nicolás también ha asegurado que en uno de los laterales del colegio hay una “especie” de salidas de agua con unas canaletas hechas con cemento, de las cuales es raro ver alguna que se encuentre en buen estado. “Teniendo en cuenta que el colegio se encuentra en pendiente y que, de manera periódica, puede soportar el efecto de fuertes lluvias como las de la semana pasada, creemos que estos desagües no pueden permanecer así por mucho más tiempo, puesto que implica la erosión del terreno.”

Así mismo, la concejala ha asegurado que uno de los principales indicios de que nos encontramos cerca de un centro escolar es la colocación de señales que así lo indican. Pero según Nicolás tras recorrer todo el entorno del dicho colegio no se ha encontrado ninguna señal de este tipo. Tan solo algunos símbolos pintados en un paso de peatones que “a no ser que vayas mirando hacia abajo en lugar de hacía el frente dudamos que se puedan ver y mucho menos que sean de fácil visualización para los coches que transitan por los alrededores del centro escolar, pudiendo provocar un accidente a la salida o entrada de los escolares.”

“Porque nos negamos a que en nuestro municipio haya centros educativos de primera y de segunda. Porque no vemos justo que en la Educación Pública haya niños y niñas que cuenten con infraestructuras de primera y otros de segunda es por lo que llevaremos esta iniciativa”, ha concluido Aroha Nicolás.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir