Peluquerías, barberías y salones de estética sienten que les han ‘tomado el pelo’

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 3 de noviembre de 2021 - MIÉRCOLES.

Parece un chiste fácil, pero es la sensación que tienen los autónomos que se dedican a esta profesión y llevan tiempo luchando porque el IVA que les subieron en 2012 del 8 al 21% lo bajen al 10. Afirman que, además del apoyo del resto de partidos políticos, el PSOE presentó una ‘proposición no de ley’ (PNL) en 2017 que solucionaba su problema y que fue aprobada al año siguiente, “confiábamos en su palabra cuando entraron en el gobierno, pero parece que no vale, pues después es el que ha vetado esa solución y nos ha sacado de los Presupuestos Generales del Estado”, afirman las convocantes de la concentración que hoy ha tenido lugar ante la Asamblea Regional en Cartagena.



La de hoy es una más de las protestas que desde hace año y medio lleva el gremio. Hoy lo han celebrado a la par que en otras ciudades españolas para la organización de la plataforma ‘Creer en nosotros’. La situación es muy preocupante, según ha expresado Micaela Sarmiento, una de sus portavoces a Cartagena de Hoy. “El 50% de los establecimientos han tenido que cerrar en España y otros no lo han hecho confiando en que iba a salir adelante nuestra demanda, pero ahora se ha agravado con las subidas de la electricidad, el recibo del autónomo, los alquileres… Con este camino, a enero no llegan la mitad de los negocios que ahora están activos”, ha indicado.



Asegura que muchos aguantan pensando en que saldrá adelante esta demanda nacional, pero lo que hace un tiempo era optimismo se ha transformado en pesimismo. “La única solución está en que nos metan en los PGE o que el Gobierno de España adelante para ya la anunciada reforma fiscal”. Anuncian que seguirán luchando en la calle por la viabilidad de sus negocios.    

Imprimir

powered by social2s