Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


"No puede ser que den cita para el médico para dentro de una semana y que ya parezca normal"

La 'Marea blanca', formada por vecinos y colectivos, ha comenzado a expresar en la calle su malestar por una deficiente atención sanitaria, reclamando más recursos humanos y materiales al gobierno regional. El centro de salud de 'El Parchís', en la barriada Virgen de la Caridad, ha acogida la protesta cartagenera, dentro de una movilización regional que continuará en próximas fechas y que llevará a cabo una gran manifestación en enero.



Los participantes en estas protestas reclaman una asistencia sanitaria de calidad, tanto en los consultorios de atención primaria como agilizando las listas de espera, remarcando que se ha llegado a una situación que retrasos en la cita de una semana en los centros de salud ya se vean hasta "normal" y que haya médicos asumiendo dos y tres consultas a la vez al no sustituirse las bajas médicas.



Se piden más médicos, más enfermeros, más trabajadores sociales, más fisioterapeutas, más trabajadores de administración..., indicando que al bajar los índices de pandemia se ha despedido a muchos trabajadores. Otras demandas son recuperar plenamente las consultas presenciales y poner medios para evitar la saturación en urgencias. También consideran que no es problema económico por el dinero Covid que ha enviado el Estado a las autonomías.



Entre los asistentes a la protesta en la lluviosa mañana ante 'El Parchís' se encontraban representantes de algunos partidos políticos, como Movimiento Ciudadano, Podemos y PSOE.

Reportaje de Tele-Cartagena:


 

Imprimir