Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


"Me dijeron que antes de ir al especialista tenían que darme un informe en una óptica privada"

Un vecino se ha dirigido a nuestro 'Buzón de los lectores' para exponer una situación sufrida cuando fue a pedir a su médico de atención primaria cita para el oculista, por los problemas que padece de visión (por los que ha sido operado en ambos ojos) y le dijo que primero "tenían que verme en una óptica privada y que me dieran un informe de agudeza visual. Si me lo cuentan digo que es una broma, pero es verdad".


El relato del remitente es el siguiente:

"Puede parecer una broma pesada, pero no lo es. Comienzo. Tienes más de sesenta años, tienes diabetes, tensión en la vista, operado de los dos ojos, por prescripción del oculista te dice que como máximo a los dos años necesita verte. Vas a tu médico de familia. El hombre al verte y conocer tu problema grave con la vista; y tu pedirle cita para el oculista, te comenta: 'Lo siento en el alma, para que te pueda mandar al oculista, primero tienes que ir a una óptica privada y que te den un informe con tu agudeza visual, si quieren dártelo; pues son entidades privadas, sin ayuda alguna de la Comunidad Autónoma de Murcia'. Para que te vea, si lo ve oportuno el oculista de turno, me parece de una gravedad tremenda y de irresponsabilidad de los responsables del sistema de salud de esta nuestra comunidad. ¿Hasta cuando vamos a tragar la población con estos abusos de nuestros dirigentes? (...) están jugando con algo tan esencial como la vista de los habitantes de la Región de Murcia. Si me lo cuentan, digo que es una broma, pero tristemente es la realidad de nuestros responsables políticos, que están preocupados en otras cosa más importantes como investigar a miembros del partido con dinero público pagando a detectives privados. Para esto si hay dinero. De vergüenza".



📩 El correo electrónico del 'Buzón de los lectores' es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay que indicar nombre completo, DNI y número de teléfono, aunque estos datos no serán publicados

Imprimir