"Me dijeron que antes de ir al especialista ten铆an que darme un informe en una 贸ptica privada"

Escrito por 馃棧. BUZ脫N DE LOS LECTORES. 24 de febrero de 2022, JUEVES.

Un vecino se ha dirigido a nuestro 'Buz贸n de los lectores' para exponer una situaci贸n sufrida cuando fue a pedir a su m茅dico de atenci贸n primaria cita para el oculista, por los problemas que padece de visi贸n (por los que ha sido operado en ambos ojos) y le dijo que primero "ten铆an que verme en una 贸ptica privada y que me dieran un informe de agudeza visual. Si me lo cuentan digo que es una broma, pero es verdad".


El relato del remitente es el siguiente:

"Puede parecer una broma pesada, pero no lo es. Comienzo. Tienes m谩s de sesenta a帽os, tienes diabetes, tensi贸n en la vista, operado de los dos ojos, por prescripci贸n del oculista te dice que como m谩ximo a los dos a帽os necesita verte. Vas a tu m茅dico de familia. El hombre al verte y conocer tu problema grave con la vista; y tu pedirle cita para el oculista, te comenta: 'Lo siento en el alma, para que te pueda mandar al oculista, primero tienes que ir a una 贸ptica privada y que te den un informe con tu agudeza visual, si quieren d谩rtelo; pues son entidades privadas, sin ayuda alguna de la Comunidad Aut贸noma de Murcia'. Para que te vea, si lo ve oportuno el oculista de turno, me parece de una gravedad tremenda y de irresponsabilidad de los responsables del sistema de salud de esta nuestra comunidad. 驴Hasta cuando vamos a tragar la poblaci贸n con estos abusos de nuestros dirigentes? (...) est谩n jugando con algo tan esencial como la vista de los habitantes de la Regi贸n de Murcia. Si me lo cuentan, digo que es una broma, pero tristemente es la realidad de nuestros responsables pol铆ticos, que est谩n preocupados en otras cosa m谩s importantes como investigar a miembros del partido con dinero p煤blico pagando a detectives privados. Para esto si hay dinero. De verg眉enza".



馃摡 El correo electr贸nico del 'Buz贸n de los lectores' es Esta direcci贸n de correo electr贸nico est谩 siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay que indicar nombre completo, DNI y n煤mero de tel茅fono, aunque estos datos no ser谩n publicados

Imprimir

powered by social2s