Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Diez años tras un 10% que no llega

Peluquerías, barberías y estéticas han vuelto a la carga, pero ahora muy enfandados con el Gobierno de España, al que acusan directamente de impedir el descenso del IVA para este gremio del 21 al 10%, como sector básico, que han respaldado los diferentes partidos políticos en las cortes generales. La protesta en Cartagena comenzó en Santa Ana con una caravana de vehículos que llegó a la ciudad, con doble pasada ante la Asamblea Regional y posterior parada con pancartas, entre otros elementos, ante la sede del PSOE en la calle Salitre.

🎥.  Vídeo de profesionales del gremio para expresar que se siente "desnudos y desprotegidos" en esta situación: PINCHAR AQUÍ


Los organizadores han expresado de que están contentos con la respuesta, además de anunciar que el 9 de mayo irán a apoyar a los compañeros de Murcia. “Hay que conseguir volver a una situación que tuvimos hasta 2012 y que no entendemos porqué se bloquea. Mientras, cada vez cierran más establecimientos, especialmente cuando llegan las fechas de pagar un IVA desmesurado”, expone un portavoz a esta redacción. 

* Más fotos y vídeos de Gloria García Celdrán se pueden ver PINCHANDO AQUÍ

Además, los convocantes han elaborado un vídeo con este lema:

"Desnud@s, desprotegid@s es como nos sentimos las personas que trabajamos en el sector de la imagen personal ante los vetos y las negativas del Gobierno a una reunión con nosotr@s. Somos esenciales y así debemos tributar‼️ IVA al 10% YA‼️".


NOTA DE PRENSA de los organizadores

Ha tenido lugar una nueva protesta con una marcha lenta de vehículos en Cartagena de la REBELIÓN DE LAS TIJERAS ROTAS de la mano de la plataforma de imagen personal Creer en Nosotros y ANEPE-IMPE, y apoyada por todas las federaciones, asociaciones, y colectivos de la Alianza Empresarial por la Bajada del IVA a la imagen Personal por la gravísima situación de las pymes y autónomos del sector debida a un IVA injusto que les lastra desde hace 10 años, por el aumento desorbitado del precio de la luz y de los costes operativos, y el impacto negativo que la reforma laboral, los cambios en la legislación de los autónomos y la próxima reforma fiscal anunciada va a provocarles.
 
Esta situación desesperada hace que la REBELIÓN DE LAS TIJERAS ROTAS se intensifique y realizará hasta el verano, más de 40 nuevas concentraciones frente a las sedes del PSOE en toda España para hacer pública su firme voluntad y su decisión irrenunciable de mantener la reivindicación el tiempo que sea necesario.
 
En la protesta ha quedado clara la nula voluntad de diálogo del Gobierno de España, y del Ministerio de Hacienda, que se resiste y se niega a activar un proceso de negociación sobre la necesaria restitución del IVA reducido a la imagen personal tras el retroceso del 31,8% de la facturación en 2021.
 
El anuncio de las rebajas fiscales acordadas en la XXVI Conferencia de presidentes por el Gobierno con las comunidades autónomas y recogidas en los Acuerdos de la isla de La Palma para proteger las pymes, autónomos y empresas en la complicada situación actual, es el momento adecuado en el que se podría aplicar la bajada del IVA a la imagen personal.

Esta bajada del IVA evitaría la autonomización del sector y el incremento de la economía sumergida producida por los profesionales que se quedan sin empleo, y propiciaría un incremento neto de la recaudación para las arcas del Estado de más de 145 millones de euros.

EXPECTATIVAS DE LA IMAGEN PERSONAL MURCIANA FRENTE A LA REFORMA LABORAL Y FISCAL
La Alianza Empresarial por la Bajada del IVA a la imagen Personal ha realizado una nueva encuesta entre las pymes del sector en la comunidad de Murcia para evaluar el impacto que la TRIADA que conforman reforma laboral, los cambios en la legislación de los autónomos y la reforma fiscal anunciada. Y los resultados obtenidos, no pueden ser más dramáticos y poco esperanzadores.
 
Para la imagen personal, las últimas decisiones del Gobierno en relación con la reforma laboral, el salario mínimo interprofesional, y el incremento de la cotización de autónomos, causará un severo perjuicio para un sector en situación crítica ya que estas medidas pueden agudizar su difícil situación económica, siendo que todos los encuestados (100%) considera que perjudican mucho o bastante al sector y que con ellas, se producirá una caída del margen de explotación de estos pequeños negocios del 45,83%. Estas medidas pueden impedir la generación de empleo y propiciarían una mayor autonomización del sector como reconoce casi la totalidad (96,3%) de los encuestados.
 
En cuanto a las nuevas cotizaciones de los autónomos anunciadas, estas perjudicarían mucho o bastante al sector y así lo reconoce el 98,15% de los encuestados. Y puede desembocar en que el autónomo propietario de un pequeño salón de peluquería, estética o barbería acabe cobrando menos que sus empleados como asevera el 88,89% de los encuestados.
 
El 100% de los encuestados de Murcia ve absolutamente necesaria la incorporación de la restitución del IVA reducido en la próxima reforma fiscal.


 🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir