“El Ayuntamiento deja a su suerte a los barrios del sur”

Escrito por PSOE Cartagena. 30 de junio de 2022 - JUEVES.

La secretaria general de la Agrupación de Distrito Cartagena Sur del PSOE de Cartagena, Dolores Gutiérrez, denuncia que son los propios vecinos de Los Mateos quienes tienen que cuidar jardines y que esta barriada, junto a las de Santa Lucía, Lo Campano y Urbanización Santiago, quedan fuera del plan de choque de fumigación contra las moscas y mosquitos.



La secretaria general del PSOE de la Agrupación de Distrito Cartagena Sur del PSOE de Cartagena, Dolores Gutiérrez, ha declarado que los vecinos de Santa Lucía, Los Mateos, Lo Campano y Urbanización Santiago están hartos del olvido que sufren por parte del equipo de gobierno, “estamos cansados que anuncien inversiones, planes de choque y otras acciones y siempre se olviden de la misma zona del municipio”.

Los vecinos de Los Mateos han manifestado en las redes sociales su sorpresa porque ningún barrio del sur del municipio haya sido incluido en el plan de choque de fumigación contra moscas y mosquitos que el Ayuntamiento anunció e incluso envió a la propia Asociación de Vecinos. “Ni Los Mateos, ni Santa Lucía, ni Lo Campano, ni Urbanización Santiago, ni Torreciega, han sido incluidos. Parece que esta zona del municipio no merece el mismo trato que otras y nos han eliminado de un plumazo del plan de choque”, ha declarado Dolores Gutiérrez.

Igualmente son los vecinos de la calle Mompeán de Los Mateos llevan meses limpiando y manteniendo los jardines de su plaza tal y como denuncian en redes sociales. “Para poder salir a disfrutar de estas zonas los propios vecinos tienen que realizar la limpieza” denuncia la dirigente socialista, que añade que “el Ayuntamiento debería realizar un mantenimiento de todos estos lugares porque se convierten en un foco de infecciones puesto que hay ratas, mosquitos e insectos en un parque público”.

Por este motivo Dolores Gutiérrez ha exigido a Noelia Arroyo que deje de marginar a estos barrios con su falta de atención e inversiones “exigimos que se atiendan las demandas vecinales y de las entidades y asociaciones, porque es imprescindible que Arroyo tome en serio una de las zonas más abandonadas por los gobiernos del PP durante todos sus años de gobierno”.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s