Enfado en la Barriada Virgen de la Caridad por no celebrar su feria de asociaciones

Escrito por AVV Virgen de la Caridad / MC. 22 de octubre de 2022 - SÁBADO.

"Patrimonio Cultural de la Región de Murcia rompe con la tradición del encuentro de asociaciones y colectivos en el muelle", afirma el presidente de la asociación de vecinos, Juan Gómez Ayala, en referencia al gran encuentro de colectivos de este núcleo de población que, desde hace siete años, se celebraba en el puerto.



"La Asociación de Vecinos Virgen de la Caridad, barrida conocida popularmente como 'Las 600', una vez al año mostraba todo su armamento para decir quiénes son las asociaciones y colectivos que, de forma continuada y mediante una hoja de ruta, consiguen que el vecino se sienta activo y partícipe en la vida social del barrio.
Pues bien, estos señores aprovechando el nuevo concepto de Plaza Mayor, a unos sí autorizan a celebrar eventos y a nosotros 'no'. ¿A quien podemos culpar de este sistema de arbitraje? Políticos, concejales, funcionarios... No lo sé, pero lo que sé es verdad es que Patrimonio Cultural de la Región de Murcia se lo ha cargado", indica Gómez Ayala.



Movimiento Ciudadano llevará este tema al Pleno

Esta mañana, el presidente de la Asociación de Vecinos Virgen de la Caridad (Las 600), D. Juan Gómez Ayala, ha informado al Grupo municipal MC Cartagena sobre el veto a la tradicional feria de su barrio.

Así pues, MC Cartagena llevará la cuestión al próximo pleno. De igual forma, el portavoz de la formación cartagenerista, José López, ya se ha pronunciado hoy ofreciendo a los vecinos de dicho barrio pasear con ellos por el muelle el día que tenían prevista su tradicional feria y ha indicado que:

“Al parecer en la ‘Plaza Mayor’ de Noelia Arroyo, que es el paseo del muelle de todos los cartageneros, no caben los vecinos de Las 600.

El PP veta a cartageneros en Cartagena, no debemos tener el glamour suficiente.

Si los vecinos de la barriada Virgen de la Caridad así lo quisieran, seguro que somos muchos los que los acompañaríamos a pasear por esa zona el día que no los dejan ‘mostrarse’.”


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s