Partidos políticos se suman a los vecinos para reclamar el arreglo de carreteras

Escrito por CTh13. 10 de noviembre de 2022 - JUEVES.

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y el colectivo vecinal San Fulgencio de Pozo Estrecho, en colaboración con asociaciones de padres de alumnos, organizan una manifestación para el 18 de este mes (viernes) para exigir a las autoridades el arreglo urgente de la carretera de Miranda. A este movimiento vecinal se suman también los partidos políticos PSOE Cartagena y Sí Cartagena exigiendo que la directora general reciba a los vecinos y que los trabajos figuren en los presupuestos autonómicos de 2023 dado el estado "lamentable y peligroso para los niños" de su actual situación.



Noticia relacionada: Marcha para que arreglen la RM-F15 y se refuerce la seguridad en un entorno escolar



PSOE CARTAGENA

Carmina Fernández: “Diez de Revenga y Casajús siguen despreciando las demandas de los vecinos sobre el arreglo de las carreteras”

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista afirma que el Casajús desatiende a los vecinos y vecinas de Cartagena, a los que se niega a recibir, y exige que los próximos presupuestos de la CARM contemplen las partidas necesarias para el arreglo de las carreteras que demandas por las asociaciones vecinales.

Cartagena, 08 de noviembre de 2022.- La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Carmina Fernández, ha denunciado que Diez de Revenga y Casajús siguen despreciando las demandas de los vecinos sobre el arreglo de las carreteras.

La diputada socialista ha denunciado que la directora general de Carreteras, María Casajús desatiende a los vecinos y vecinas de Cartagena, a los que se niega a dar soluciones e incluso a recibir, “asi es como actúa el Partido Popular, que no ha considerado ni siquiera adecuado contestar a las demandas de las asociaciones de vecinos de Cartagena”.
Fernández ha recordado el estado lamentable de la red regional de carreteras en Cartagena y en la Comarca y ha destacado que su situación influye en el aumento de la siniestralidad y pone en riesgo a los conductores. “Es imprescindible actuar en las carreteras de Cartagena con el desdoblamiento de la carretera entre La Palma y Torre Pacheco y el arreglo de las vías de la zona oeste, como la RM-E26, que va desde Cuesta Blanca a La Corona y Perín; la RM22 de Isla Plana y La Azohía o el arreglo íntegro de la carretera que va de Pozo Estrecho a Miranda. Exigimos también que se cumpla ya con la moción aprobada en la Asamblea Regional a iniciativa del PSOE para el arreglo de la RM-602, que da acceso a la factoría de Sabic”, ha reclamado la viceportavoz del grupo socialista en la Asamblea Regional.

Ahora es el momento, ha afirmado Fernández que se demuestre con cifras reales y compromisos presupuestarios las promesas que se hicieron cuando Casajús fue nombrada Directora General, de que Cartagena iba a tener más peso en esta área, llegando a afirmar Arroyo que “era una suerte que Casajús fuera a ocupar ese cargo porque conocía con detalle situación de la red de carreteras regionales y los problemas que actualmente presentaban los viales de la comarca de Cartagena, que se encuentran entre los más deteriorados de la Comunidad”.
“Exigimos que ahora que están en elaboración los presupuestos de la CARM, se demuestre en ellos con cifras concretas y los nombres de cada una de las actuaciones, las partidas necesarias para el arreglo de todas estas carreteras”, ha finalizado Carmina Fernández.



NOTA DE PRENSA DE SÍ CARTAGENA

Sí Cartagena exige el arreglo del tramo urbano de la carretera que une Pozo Estrecho con Miranda
 - La secretaria de Acción Electoral ha reivindicado la necesidad de renovar esta vía, propiedad de la CARM, por la que transitan cientos de niños y adolescentes galileos cada día para ir a clase


Sí Cartagena ha exigido el arreglo del tramo urbano de la carretera RM-R15, que une Pozo Estrecho y Miranda. La secretaria de Acción Electoral y presidenta de la Junta Vecinal de Pozo Estrecho, Rosa Fernández, ha reivindicado la necesidad de renovar el tramo, propiedad de la Comunidad Autónoma, que va desde el pueblo hasta el colegio, el instituto y el polideportivo.
 
“Se trata de un tramo por el que transitan cientos de niños y adolescentes cada día, junto a sus familias, para ir a clase. Por ello, exigimos que se arregle de inmediato, ya que la franja de carretera a renovar no es muy grande, pero sí el daño y los peligros que ocasiona”, ha subrayado Rosa Fernández.
 
Hace casi un año, la CARM renovó un tramo de esta vía y, en diciembre de 2021, la vicealcaldesa y secretaria general de Sí Cartagena, Ana Belén Castejón, arrancó la promesa del entonces director general de Carreteras de concluir el arreglo de la carretera. Han pasado los meses y la Comunidad Autónoma aún no ha cumplido aquel compromiso.
 
“La carretera está en un estado lamentable”, se ha quejado Rosa Fernández.


🖌️ Textos en los que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s