Los vecinos se 'encienden' contra la instalación de un huerto solar en El Beal

Escrito por CTh13. 16 de noviembre de 2022 - MIÉRCOLES.

La asociación vecinal 'Santa Bárbara' indica que no están en contra de las placas solares, pero sí de que se pongan en el paraje de Buenavista "porque impediría el futuro desarrollo de la diputación y la modificación del PGOU para unir los tres núcleos cartageneros de la sierra minera (Estrecho, Llano y Beal) para evitar la disgregación", añadiendo su presidente que se sienten "engañados por Ana Belén Castejón y la empresa Soltec Fotovoltaicas".


El comunicado firmado por Antonio Carrasco Pagán, como presidente de la Asociación de Vecinos 'Santa Bárbara' de El Llano del Beal, indica lo siguiente:

Los vecinos del Llano del Beal nos sentimos engañados por Ana Belén Castejón y la empresa SOLTEC de fotovoltaicas.

Por no haber informado a ésta A.VV como se comprometieron en el Protocolo que firmaron con la FAVCAC a pesar de que hemos solicitado por escrito en dos ocasiones dicha información. Escritos que adjuntamos de fechas : 13 de junio de 2021 y 30 de marzo de 2022. Si bien recibimos escrito “engañoso” de los Servicios Jurídicos de la Concejalía de Urbanismo (que también adjuntamos) en el que se nos dice que “con fecha 29 de junio de 2021 se ha presentado escrito del promotor de la licencia solicitando la suspensión del procedimiento iniciado”.

La empresa ha iniciado las obras recientemente colocando un cartel de Urbanismo donde pone que la Licencia de obras es del 07/04/2022.

Nos pusimos en contacto con la Empresa y nos comunicaron que tienen todas las autorizaciones de las distintas administraciones. Cuya tramitación viene de 2019 y se comprometieron a facilitárnoslas. Cosa que hasta la fecha no han cumplido. Hemos solicitado una reunión con la Sra. Alcaldesa, para expresar nuestro malestar.

Esta A.VV no está en contra de las instalaciones fotovoltaicas. Aunque sí en ésta Parcela en concreto. Fotovoltaicas sí, pero no así.



Además, se aportan más escritos relacionados. Uno dirigido a la alcaldesa de Cartagena con fecha 13 de junio de 2021, otro que es la respuesta de la jefa del servicio jurídico administrativo de intervención urbanística de fecha 22 de julio de 2021 y un tercero fechado el 30 de marzo de 2022, que es un escrito presentado en el Ayuntamiento para reflejar la oposición a la instalación de las placas en el paraje de Buenavista.   




🖌️ Textos en los que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s