Manifestación contra la desaparición de la línea férrea Chinchilla – Cartagena

Escrito por Belén Rodríguez. 23 de noviembre de 2022 - MIÉRCOLES.

La Comisión de Seguimiento para la Movilidad Sostenible y las Infraestructuras del Ferrocarril en la Región de Murcia (COMOV) muestra su apoyo y anima a la ciudadanía a tomar un papel activo en la protesta que se llevará a cabo este próximo sábado a las 12 horas en Madrid.


La misma ha sido organizada por la Plataforma Ciudadana por el Tren para Hellín y Comarcas y la Plataforma en Defensa del Ferrocarril Público, Social y Sostenible de Castilla – La Mancha, en protesta por la actual situación de deterioro del Ferrocarril.

Se enmarca en la Semana Lucha por el Tren, en la que bajo el lema “Por un tren que vertebre el territorio y enfríe el planeta”, la Coordinadora Estatal por el Tren Público, Social y Sostenible, y las distintas Plataformas de defensa del ferrocarril autonómicas están organizando actos en todos los territorios.

La manifestación en Madrid tendrá como punto de salida la Plaza Neptuno, continuando por el Paseo del Prado y finalizando en Atocha, en las inmediaciones de la estación.

Las personas que deseen asistir y viajar en los autobuses que habilitarán los organizadores podrán hacerlo de manera gratuita aunque previamente deben inscribirse, contactando a través del teléfono 601 396 485. También se podrá hacer a través de un mensaje en la página de Facebook de los organizadores o en la Casa de la Cultura de Hellín. Se pide también que lleven un tambor.

La principal reivindicación que motiva esta movilización es la desaparición de la línea férrea Chinchilla – Cartagena. En palabras de los organizadores, este acto supone “Un empujón más en la necesidad de tener un servicio de trenes como se merece Hellín, una reivindicación de muchos años para evitar que la línea Chinchilla-Cartagena deje de ser una línea fantasma y que no desaparezca, que sea vertebradora del territorio, reductora del CO2, que evite despoblación y que no formemos parte de la España vaciada ni nosotros ni los pueblos de la comarca.”

La Plataforma Ciudadana por el Tren para Hellín y Comarcas es miembro de la Comisión de Seguimiento para la Movilidad Sostenible y las Infraestructuras del Ferrocarril en la Región de Murcia (COMOV), participando de manera activa en las actuaciones desarrolladas por la Comisión.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s