Harto del olvido que sufre la plaza de 'Las Buhardillas' de Barrio Peral

Escrito por 🗣. BUZÓN DE LOS LECTORES. 27 de enero de 2023-VIERNES.

Un vecino se ha dirigido a nuestro 'Buzón de los lectores' para expresar el malestar entre los residentes del entorno por el abandono de la plaza Feliciano Sánchez, indicando que han mandado escritos al Ayuntamiento de Cartagena sin soluciones, "siempre obtenemos mensajes dilatorios por respuesta".


ESCRITO REMITIDO:


Me dirijo a Uds. con el ruego de que se hagan eco en su Cartagena de Hoy de la situación de dejadez que venimos padeciendo desde hace bastantes años en la Plaza Feliciano Sánchez, más conocida como Las Buhardillas, en Barrio de Peral: suciedad extensible a espacios comerciales e infantiles -si las brigadas de “limpieza” actúan es por denuncia ciudadana, no por rutina-; juegos para niños no repuestos; destrozos en vehículos; agresiones; trapicheo…

Tras un largo calvario de escritos dirigidos indistintamente a la Alcaldía y a las concejalías de Parques y Jardines y Sanidad siempre obtenemos mensajes dilatorios por respuesta. Los periódicos locales impresos no contestan a requerimiento alguno solicitando ayuda en forma de eco por el panorama.

Adjuntas incluyo algunas fotografías recientes, las últimas que he enviado al Ayuntamiento. Ni siquiera la proximidad de elecciones municipales empuja a las autoridades a acometer una mínima medida “cosmética”, de esas que sólo pretenden captar votos. Admito que, tras más de 15 años de denuncias estoy agotado, pero me enervan las inauguraciones de, por ejemplo, espacios decentes para niños en otras zonas de Cartagena, donde políticos sonrientes y chalés de familias acomodadas aparecen siempre como fondo; penúltimo ejemplo:
https://www.cartagena.es/detalle_noticias.asp?id=71538&pagina=1&c=&t=&d=&h=



Si Cartagena y sus autoridades se jactan de que nuestra ciudad es “Amiga de la infancia”, galardón otorgado por UNICEF, dicha “amistad” debería hacerse extensiva a todos los niños de la ciudad, cualesquiera sean su extracción social o su lugar de residencia.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


Esta sección recoge las quejas de los vecinos del municipio de Cartagena por diversas situaciones de carácter urbano, que luego quedan recopiladas en un canal. PINCHAR AQUÍ

Correo electrónico del 'Buzón de los lectores': Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los remitentes deben indicar nombre, DNI y número de teléfono, aunque estos datos no serán publicados

Imprimir

powered by social2s