"La situación que sufrimos en la plaza Manuel de Falla es inaguantable"

Escrito por 🗣. BUZÓN DE LOS LECTORES. 24 de abril de 2023-LUNES.

Un residente de la Barriada San Cristóbal (El Bohío) se dirige a nuestro 'Buzón de los lectores' para sumarse a las quejas publicadas meses atrás y concretar los problemas que están sufriendo los residentes del entorno de la iglesia por haberse establecido en la plaza una banda juvenil a cuyas integrantes acusan de quemar adornos navideños, romper papeleras, quemar contenedores, lanzar naranjas contra las viviendas, acoso a los vecinos... "¿Por qué no actúan el Ayuntamiento, la Policía Local y la Policía Nacional?", se preguntan.


El texto íntegro del correo electrónico remitido es el siguiente:

"Como vecino de Barriada San Cristóbal (El Bohío) me dirijo al buzón de lectores para denunciar la desidia y abandono que venimos sufriendo durante este último año los vecinos de esta Barriada que la está haciendo inhabitable, situación originada por las actividades nocturnas, casi diarias, que vienen realizando esa banda juvenil que actúa en la Barriada (banda bien conocida por la Policía Local y la Policía Nacional) y que han tomado la Plaza Manuel de Falla como su centro neurálgico y de mando.


    En la Barriada San Cristóbal los vecinos hemos tenido que soportar y ver como el Ayuntamiento tenía que retirar los adornos Navideños de la mencionada Plaza, hemos sufrido la quema de contenedores de papel y de envases, la rotura y desaparición de las papeleras, palmeras ardiendo, rotura de tablón de anuncios y de bajante de aguas pluviales del Local Social, hemos tenido que soportar naranjazos contra las viviendas, el hostigamiento y acoso a los vecinos que residen cerca de la Plaza, etc. etc. etc.,
    Y ahora, después de todo estos hechos mencionados, hemos pasado a que los miembros de esta banda han arrancado y hecho desaparecer los bancos de maderas instalados en la Plaza y en los últimos días han arrancado dos bancos de piedra instalados cerca de la entrada a la Iglesia de San Cristóbal y los han trasladados a un lateral de la mencionada Iglesia para convertir la zona en su centro de control y mando (naturalmente la fachada lateral que ya ha sufrido varias pintadas).
    Si todos actos son provocados por una banda juvenil, una banda bien organizada y conocida de la Policía Local y de la Policía Nacional …… ¿por qué el Excmo. Ayuntamiento de Cartagena no presenta denuncia ante el Juzgado por la perdida y rotura del mobiliario urbano, exigiendo el importe de su restitución?, ¿por qué el Excmo. Ayuntamiento de Cartagena no solicita la intervención de la Policía Nacional y de la Fiscalía de Menores (en el caso de que existan menores de edad en la mencionada banda) para evitar que esta banda se adueñe de la Plaza Manuel de Falla y tenga a los vecinos atemorizados?".


📩 El correo electrónico del 'Buzón de los lectores' es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay que indicar nombre completo, DNI y número de teléfono, aunque estos datos no serán publicados


 

Imprimir

powered by social2s