Piden permiso para instalar cámaras para actuar contra el vandalismo en San Cristóbal

Escrito por CTh13. 27 de abril de 2023-JUEVES.

La Junta Vecinal Municipal de Los Dolores ha efectuado la petición a la delegación del Gobierno en la Región de Murcia como medida para tratar de localizar quiénes son los autores de los grupos juveniles que tantos destrozos están ocasionando en la plaza Manuel de Falla de la barriada 'El Bohío', además de constantes molestias a los vecinos, como se ha reflejado en este diario con denuncias públicas de los propios afectados. PINCHAR AQUÍ para escuchar el vídeo.



La presidenta de la junta vecinal municipal, Julia Otón, también indica que ha aumentado la presencia en la zona de policías con unidades de la nueva GOESC (grupo de operaciones especiales de seguridad ciudadana del Ayuntamiento de Cartagena).

También reseñar que tras la publicación llevada a cabo el pasado 24 de abril de uno de los residentes de la barriada afectados (pinchar aquí), hemos recibido dos escritos más en nuestra redacción adheriéndose a esa situación denunciada.

Uno de ellos, remitido por una lectora, indica: "He leído la noticia de la plaza de la iglesia de San Cristóbal. Donde yo vivo estamos igual con gamberros, vandalismo, jaleo de madrugada... Es gente mala y tenemos miedo, por lo que llamamos a la policía, pero por aquí no aparece nadie. Ante este panorama, pánico da la noche de San Juan, pues el ao pasado se reían de la policia, tiraban piedras y quemaban contenedores. A ver si esa patrulla especial que han creado en Cartagena hace algo, pues da miedo vivir por aquí". El otro escrito enviado al correo electrónico es muy breve: "Nos alegró conocer que se creaba un cuerpo especial de la Policía Local para el municipio, pero no basta con la teoría. Los vecinos de esta zona necesitamos verlos actuar y sus resultados. Hasta entonces todo son palabras". 


📩 El correo electrónico del 'Buzón de los lectores' es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay que indicar nombre completo, DNI y número de teléfono, aunque estos datos no serán publicados

Imprimir

powered by social2s