Los vecinos denunciarán los daños que 'la vía maldita de Alumbres' causa en las casas

Escrito por Asociación de Vecinos de Alumbres / Licos. 28 de junio de 2023 - MIÉRCOLES.

Séptima edición del encuentro vecinal 'Alumbres está que arde: desvío de la vía ya' que tiene como objetivo reclamar el desvío de un tramo ferroviario que divide al pueblo y evita su crecimiento (al otro lado está la montaña). Varias veces se ha anunciado que se iba a hacer, pero al final siempre queda en nada. Mientras, las vibraciones del paso de trenes causa desperfecto en viviendas. Se han recogido firmas para presentar una denuncia a través de la asociación de vecinos.



La concentración reivindicativa vecinal convocada por la asociación de vecinos se llevó a acabo en la explanada ubicada junto al polideportivo y muy cerca de la línea férrea que atraviesa Alumbres con mercancias peligrosas y divide en dos al pueblo. Tras recordar Fulgencio Andreu, presidente vecinal, los motivos de esa reclamación, se ha llevado a cabo una recogida de firmas que se presentarán junto a una denuncia para reclamar los daños que están sufriendo las viviendas de la zona del Zaraiche por el trasiego de trenes.



Además, se ha insistido en la demanda de la vía de evacuación en caso de emergencia y se ha procedido a la simulación mediante la colocación de los dibujos de vagones (elaborados por niños del CP Alumbres) de lo que supondría la salida de trenes de 750 metros, vagón a vagón. Desde la asociación vecinal se agradece a los vecinos participantes su apoyo: "Seguimos trabajando, seguimos en lucha", proclaman.  

Imprimir

powered by social2s