Los vecinos del entorno del Hospital Naval están preocupados por el CETI

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 8 de noviembre de 2023 - MIÉRCOLES.

Los residentes se han reunido esta tarde con la alcaldesa, Noelia Arroyo, quien se ha comprometido en trasladar al ministerio sus dudas y recelos a que se instalen en ese lugar el campamento para migrantes, conjuntamente con la oposición del Ayuntamiento, como quedó plasmado en el último pleno municipal.



La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, transmitirá a la Secretaria de Estado de Migraciones en la reunión del viernes las dudas que han trasladado los vecinos del entorno del antiguo Hospital Naval. Ese ha sido el compromiso alcanzado Arroyo con los vecinos, con los que se ha reunido esta tarde, y que han transmitido la lógica preocupación que suscita esta instalación humanitaria que se pondrá en marcha de forma inminente.

La reunión ha servido, según ha manifestado la alcaldesa, para que los vecinos conozcan la posición que mantiene el Ayuntamiento, que a través del Pleno municipal mostró su total rechazo a la instalación de un CETI ni a concentrar más recursos migratorios en Cartagena, que ya de por sí es puerta de entrada de inmigrantes por la costa.



La alcaldesa trasladará al Ministerio, en la figura de la Secretaria de Estado, las inquietudes de los vecinos, en torno al régimen de estancia de estos migrantes, sobre el dispositivo de atención a los migrantes, el refuerzo de seguridad, o la temporalidad de la estancia.

Arroyo ha asegurado además que planteará en una próxima Junta de Seguridad el enfoque de este dispositivo, con una petición de información a la Delegación del Gobierno de un mayor refuerzo policial para la zona.

El Gobierno se ha comprometido a mantener informados a los vecinos canalizando la información a través de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y comarca, FAVCAC.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo



Imprimir

powered by social2s