Recogen firmas por la piscina de Pozo Estrecho

Escrito por Movimiento Ciudadano de Cartagena. 15 de noviembre de 2023 - MIÉRCOLES.

Las rúbricas tendrán como destino respaldar una reclamación al Ayuntamiento de Cartagena. “Los usuarios necesitan que el agua esté a la temperatura adecuada y, además, nos manifiestan el elevado grado de humedad que tiene la instalación”, indica Enrique Pérez, edil de MC.



MC pedirá explicaciones en el próximo Pleno municipal por las incidencias y quejas manifestadas por los usuarios de la piscina de Pozo Estrecho, referidas en este caso a la temperatura inadecuada del agua y al alto grado de humedad, que la convierten en no apta para el desarrollo de las actividades deportivas que habitualmente se desarrollan allí. No obstante, los propios usuarios de esta instalación se han movilizado y están recogiendo firmas para elevar una queja formal al ayuntamiento, donde solicitarán al gobierno de Noelia Arroyo que acondicione, de una vez por todas, la piscina.

Y es que la temperatura del agua de la piscina de Pozo Estrecho está siendo motivo de preocupación entre algunos de sus usuarios, quienes se quejan de que está demasiado fría y también se lamentan de que el ambiente general es igualmente frío, cuestiones todas ellas achacables a la escasa calefacción y alto grado de humedad que se genera allí dentro, como así se lo han trasladado a los ediles de MC, Enrique Pérez Abellán y María Antonia Pérez Galindo, que se desplazaron ayer hasta las instalaciones de la Piscina municipal de Pozo Estrecho, para comprobar in situ estas circunstancias y “meter la mano en el agua”.



Según declaraciones del edil de MC, Enrique Pérez Abellán, “algunos usuarios, sobre todo personas mayores que frecuentan esta piscina, ya están recogiendo firmas para elevar una reclamación al ayuntamiento denunciando la situación, pues nos advierten de que, como sus movimientos son lentos, no terminan de entrar en calor, pues en parte acuden hasta allí por prescripción médica, como tratamiento de dolencias musculoesqueléticas, que se sanan con actividad poco intensa, y que precisan que el agua esté a la temperatura adecuada. Además, nos manifiestan el elevado grado de humedad que tiene la instalación, que tampoco ayuda”.

Y añade que, “en el pasado Pleno de octubre, MC Cartagena expuso una iniciativa enumerando algunas de las deficiencias de mantenimiento de esta piscina, como el irregular funcionamiento de su deshumidificador, cuya función de reducir la humedad de la piscina climatizada y, a la vez, de regular la temperatura exterior, no se encontraba a punto, motivando alteraciones de temperaturas y una oxidación acelerada de cualquier elemento de hierro. Cuestión, que la señora Arroyo ha pasado por alto perjudicando a los usuarios de la piscina”.

Una posible pérdida por rotura

Pérez Abellán hace especial referencia a que “esta deficitaria temperatura del agua podría deberse a una pérdida por alguna rotura y su constante reposición, pues en cinco días se ha observado un consumo elevado de agua, de 25 metros cúbicos”.

“Así pues, vamos a pedir la colocación de unos termómetros que recojan los registros de temperatura tanto del agua como la exterior, con su grado de humedad correspondiente a la vista de los usuarios”, finaliza el concejal de MC.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s