Ciento cincuenta vecinos presentan firmas contra una granja de Molinos Marfagones

Escrito por Sí Cartagena. 6 de febrero de 2024 - MARtES.

Sí Cartagena expone que el grupo de residentes que ha presentado la denuncia ante el Ayuntamiento, que lleva cien días sin responder, se queja de que genera malos olores, llegando en algunas ocasiones a dificultar la respiración lo que obliga a mantener cerradas las ventanas de sus viviendas, además de proliferación de insectos y de ruidos que emiten los animales, lo que hace imposible vivir con normalidad.



El gobierno de PP y VOX lleva casi 100 días sin dar respuesta a las denuncias de los vecinos de la calle Puerto Suarez y aledañas por las molestias que le ocasiona una granja de ganado junto a sus viviendas.

El escrito firmado por 150 vecinos de la localidad, y que fue registrado en el Ayuntamiento, detalla que dicha explotación ganadera no reúne las condiciones adecuadas, lo que conlleva malos olores, llegando en algunas ocasiones a dificultar la respiración lo que obliga a mantener cerradas las ventanas de sus viviendas, lo que unido a la proliferación de insectos y los ruidos que emiten los animales hacen imposible vivir con normalidad.

Sí Cartagena ha solicitado a través del Portal de Transparencia al Gobierno municipal la información relativa al expediente sancionador que se ha abierto a  un vecino de Molinos Marfagones por las molestias que causa su explotación ganadera, ubicada en la calle Puerto Suárez, a otros vecinos de la misma calle y aledañas.

En los últimos meses, se ha iniciado una recogida de firmas que ha alcanzado las 150 ya que la explotación ganadera se encuentra muy próxima a las viviendas.

Los propios vecinos se han puesto en contacto con Sí Cartagena ante la falta de respuesta por parte del Ayuntamiento de Cartagena, que tiene constancia de esta situación desde finales de octubre y aún no se h dirigido a los afectados.


“En el pasado pleno plantee esta situación, y el edil de Medio Ambiente me contestó que se había tramitado un expediente sancionador, pero lo cierto es que la granja sigue ocasionando los mismos problemas sin que la autoridad municipal adopte decisiones que salvaguarden los derechos de los vecinos afectados. Son más de 150 los vecinos han firmado exigiéndole al Ayuntamiento que actué para solucionar la situación porque está claro que así no se puede vivir con normalidad", lamentó Castejón.

Ante la ausencia de respuesta por parte del equipo de Gobierno, Sí Cartagena ha registrado una petición solicitando la documentación para conocer la situación real del expediente.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s