Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Calblanque, primer espacio nacional con la etiqueta Inheritura

La Comunidad Autónoma obtiene el reconocimiento para el parque como área de turismo sostenible y protector del patrimonio natural. Esta distinción también abarca a Peña del Águila y al monte de las Cenizas.


El director general del Medio Natural, Fulgencio Perona, anunció hoy que el Parque Regional de Calblanque, Peña del Águila y Monte de las Cenizas ha obtenido la etiqueta Inheritura, que acredita a este espacio natural como área donde se desarrolla el turismo de manera sostenible y participativa, protegiendo y poniendo en valor el patrimonio natural, por lo que pasa a ser la primera área Inheritura de España.


 
Perona recordó que la Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, participa en el proyecto europeo ‘Interreg Med Inherit’, al que concurren también otros socios de 10 países europeos de la ribera norte mediterránea, y subrayó “el gran desafío que representa para el patrimonio natural costero y marítimo mediterráneo el impacto del turismo de masas, la estacionalidad y el exceso de capacidad de acogida de los destinos”.  
 
“El proyecto Inherit aspira a introducir un enfoque integrado para la protección y puesta en valor del patrimonio natural en las regiones costeras del Mediterráneo, siguiendo tres principios integrales que participan en el esquema de la etiqueta Inheritura: protección ambiental y del patrimonio natural; puesta en valor de los activos naturales como recursos de turismo sostenible; e implementación de enfoques participativos”, precisó.
 
El próximo mes de junio, la Consejería convocará un seminario de formación para actores públicos y privados de la Región de Murcia, con el fin de transferir el conocimiento adquirido en las fases de estudio y pruebas piloto del proyecto.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Imprimir