Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Ejercicio militar en una granja de atunes

Hoy ha tenido lugar un simulacro dentro de las maniobras de Seguridad Marítima MARSEC-21 que organiza la Armada. En este escenario han participado Capitanía Marítima de Cartagena, SASEMAR (CCS- Cartagena), SEGEPESCA, el Grupo Ricardo Fuentes, en el que se simula el desanclaje de una granja de atunes provocada por causas naturales.


Han participado con observadores alumnos de buceo y navegación y transporte marítimo del CIFP “Hespérides” de Cartagena.



Con este ejercicio se persigue detectar tiempos de respuesta y desarrollos de coordinación ante la detección de daños que conlleven un perjuicio para el recurso pesquero y la concesionaria de la instalación y poner en práctica los procedimientos de buceo entre los buceadores del Centro de Buceo de la Armada (CBA) y de la empresa concesionaria de las jaulas engorde de atunes, auxiliando a los inspectores SEGEPESCA que estarán presentes en la escena a bordo del patrullero de altura “TARIFA”.



Este adiestramiento, previsto en el programa del ejercicio de Seguridad Marítima MARSEC-21, estará coordinado y dirigido por la Sección de Operaciones del Cuartel General de la Fuerza de Acción Marítima.

Ejercicio MARSEC-21

Esta actividad se enmarca en los escenarios previstos en el ejercicio conjunto marítimo MARSEC-21, que la Armada Española desarrolla junto a numerosos organismos de la Administración Pública, Administraciones Autonómicas y Locales, y entidades privadas para afrontar y mejorar la coordinación entre agencias en operaciones de seguridad marítima.



El objetivo del ejercicio MARSEC 2021 es comprobar la capacidad de coordinación y colaboración de la Fuerza de Acción Marítima de la Armada con otros organismos para afrontar operaciones de seguridad marítima, así como mejorar la coordinación en la mar entre las unidades de la Armada y Organismos Gubernamentales y no Gubernamentales.



Estas abarcan desde las actividades relacionadas con la seguridad del tráfico marítimo, seguridad en puertos, rescate de embarcaciones deportivas, tráfico de sustancias estupefacientes, operaciones de buceo, guía del tráfico marítimo y auxilio y rescate en la mar hasta el control sanitario de personal abordo de buques.
* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir