El domingo, la tercera marhca cicloturista ‘Memorial Juan Vera’

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 28 de mayo de 2021, viernes.

La cita, que surgió en 1991 como actividad de Carthagineses y Romanos y que ahora rinde recuerdo al fundador del Club Ciclista de Cartagena, saldrán a las 9 horas desde el Palacio de Deportes y pasará por La Palma, Pozo Estrecho, Balsapintada, Los Nietos, Los Belones, Atamaría, etc.


Este domingo 30 de mayo tendrá lugar la tercera edición de la Marcha Cicloturista Campo de Cartagena-Mar Menor “Memorial Juan Vera”. Esta carrera es heredera de la marcha cicloturista que inició su andadura en 1991 con motivo de las fiestas de Cartagineses y Romanos. En esta ocasión lleva el sobrenombre de “Memorial Juan Vera” para rendir homenaje a una de las figuras más importantes del ciclismo en nuestra ciudad, fundador y presidente del Club Ciclista Cartagena durante 26 años.

A la presentación del trofeo ha acudido el concejal delegado de Deportes, Diego Ortega, junto al presidente del Club Ciclista Cartagena, Diego Sánchez y Ramón Ruiz, vicepresidente del club.

Diego Sánchez ha manifestado que “no se entiende la historia del ciclismo de Cartagena sin Juan Vera”. En octubre de 2019 falleció y quisieran haberle rendido este homenaje el pasado año, pero las circunstancias sanitarias lo impidieron. Desde ahora, la marcha cicloturista siempre llevará su nombre.

Esta prueba se realizará bajo el estricto cumplimiento de la normativa sanitaria actual: uso de gel hidroalcohólico y distancias serán imprescindibles, además del uso de la mascarilla tanto al principio como al final de la prueba. Los participantes deberán firmar una declaración responsable rubricando su compromiso a cumplir la normativa de prevención ante la COVID.

LA PRUEBA

La prueba arrancara desde el Palacio de los Deportes a las 9.00 de la mañana. El recorrido discurrirá por diversas localidades del Campo de Cartagena como La Palma, Pozo Estrecho, Balsapintada, entre otras para después dirigirse hacia el Mar Menor. Recorrerán toda la ribera sur pasando por Los Nietos hacia Los Belones, para subir el alto de la Atamaría.

Se harán dos reagrupamientos: en Los Alcázares, donde se hará la parada técnica para tomar fuerzas; y el último antes de llegar a Cartagena. Los 150 participantes harán su entrada a la ciudad por el puerto de Cartagena, recorriendo el Paseo Alfonso XII hasta llegar a la calle Real para volver al Palacio de los Deportes. La prueba consta de un total de 126 kilómetros.

Ramón Ruiz, vicepresidente del Club Ciclista Cartagena, ha recordado que “se trata de un evento deportivo no competitivo, abierto a cualquier aficionado al ciclismo” y con la única condición de tener más de 15 años.

Al acabar la prueba se les entregará un maillot de recuerdo, además de trofeos para los participantes más veteranos, los más jóvenes o al club más numeroso en cuanto a participación. Además, se sorteará una bicicleta, casco y equipamiento de ciclismo en general. Una cita imprescindible para los aficionados a uno de los deportes más exigentes que existen.

* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s