Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Instaladas las nuevas casetas para gatos ferales en Islas Menores y en el entorno del Molinete

Estas dos nuevas instalaciones estarán gestionadas y supervisadas por la asociación 'Cuatro Gatos' tras un acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Cartagena para su custodia. Ya son seis los enclaves que disponen de estas habitáculos, pues también los tienen Cabo de Palos, Villalba, Los Carriones y Los Urrutias.  



El entorno del Parque Arqueológico del Molinete e Islas Menores cuentan desde este jueves con sendas casetas para gatos ferales instaladas por la Concejalía de Sanidad, que dirige el teniente de alcalde Manuel Padín. Se trata de los dos últimos habitáculos de la primera fase puesta en marcha a finales del año pasado y que ha supuesto la colocación de casetas en Cabo de Palos, Villalba, Los Carriones y Los Urrutias.

Estas dos nuevas instalaciones estarán gestionadas y supervisadas por la Asociación Cuatro Gatos tras un acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento para su custodia. El pacto también supondrá la colaboración para ahondar el en bienestar animal y la protección de la salud pública en el municipio, mediante un acuerdo similar al ya suscrito con la federación de protectoras Animur, que permitió el chipado, la vacunación y castración de un centenar de felinos.

El teniente de alcalde ha afirmado que esta primera fase está completada con la instalación de seis casetas, pero ha avanzado que desde su área ya se está trabajando en conseguir nuevos habitáculos para otras zonas del municipio. “El bienestar animal es y siempre será una prioridad para este Ayuntamiento y por eso no nos podemos quedar aquí. Vamos a seguir trabajando de la mano con las protectoras para conseguir el objetivo común, que es lograr un equilibrio entre la vida de las personas y la de los animales”, ha explicado el concejal, quien ha recordado que la nueva Ordenanza de Bienestar Animal está en trámite y que pronto saldrá a exposición pública.

“Es todo un privilegio haber podido colaborar con Cuatro Gatos en la instalación de estas dos caseras, ya que hemos peleado juntos muchos años por que esto sea una realidad tanto desde la oposición, con mi compañera Ana Rama como concejal, como ahora desde el Gobierno, con ella al frente del colectivo animalista”, ha comentado el edil.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
 

Imprimir