Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Completada la pavimentación de seis kilómetros del itinerario ciclista que recorre La Manga del Mar Menor

La consejería de Fomento e Infraestructuras completó esta semana los trabajos de un tramo que arranca en el inicio de La Manga del Mar Menor y la recorre de norte a sur, con una longitud total de 18 kilómetros. Esta actuación, que se enmarca en la estrategia regional ‘La Manga 365’, supone una inversión de 836.000 euros cofinanciada al 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el resto por la Comunidad.



La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, acompañada por el concejal de Turismo de San Javier, Antonio Marcelo, visitó esta semana las obras, “que avanzan a buen ritmo pues ya se ha completado la pavimentación de los tramos que unen los kilómetros 7 y 13, y prevemos finalizar los tramos que discurren por el término municipal de San Javier en julio, que incluye el pavimento, las marcas viales y el balizamiento”.  
 
En distintas partes de este tramo se ha utilizado el pavimento denominado ‘slurry’, que tiene propiedades antideslizantes y ofrece una mayor resistencia a los rayos ultravioletas, los cambios climatológicos y el tránsito de vehículos de bajo peso tipo bicicletas. Otra de las cualidades de este material es que es fácilmente perceptible por los usuarios, al disponer de un tratamiento de color azul sobre el aglomerado en la mayor parte del trazado y de marcas viales del mismo color en acera.
 
La obra supone una mejora de la seguridad y confort para el ciclista, ya que se dotará de un pavimento homogéneo en todo su recorrido donde se mejora su traza y señalización. Munuera destacó que esta actuación “fomentará una movilidad más ecoeficaz y aliviará la congestión del tráfico conectando Cartagena, San Javier y los espacios de interés de este entorno emblemático, en la línea que establece la Agenda Urbana 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
 

Imprimir