Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Tratan de concienciar sobre el cuidado del Mar Menor

La Comunidad Autónoma desarrollará desde hoy y hasta el 29 de agosto una campaña de divulgación y sensibilización ambiental, que se llevará a cabo de forma itinerante y se realizará los jueves, viernes, sábados y domingos en diversos puntos de los municipios ribereños (Cartagena, San Javier, Los Alcázares y San Pedro del Pinatar), habiendo sido el punto de partida Playa Honda.


🏖 También se mostrarán fotografías submarinas sobre el buen estado de las aguas de la albufera. 


Su objetivo es “la concienciación ciudadana mediante diversos talleres, mostrando la situación actual del Mar Menor y dando dar a conocer la riqueza de los valores naturales de los espacios protegidos, a la vez que busca sensibilizar sobre la responsabilidad que todos tenemos en su preservación”, explicó la directora general del Mar Menor, Miriam Pérez, durante su visita a una carpa en Playa Honda.  
 
Se van a realizar 27 jornadas, en horario de 10:00 a 14:00, que contarán con monitores con formación ambiental. Entre las actividades previstas destaca la divulgación acerca de las especies de flora y fauna protegidas o amenazadas, que se llevarán a cabo entre niños mediante la identificación de diferentes especies que componen el ecosistema lagunar del Mar Menor y su entorno. Además, se pretende mostrar las consecuencias que conllevan los residuos arrojados en las playas.
 
Además, se ha puesto en marcha la campaña ‘El Mar Menor de hoy’ en las calles de diversas localidades, con fotografías tomadas en las últimas semanas por el fotógrafo subacuático Javier Murcia Requena sobre la situación actual que presenta el Mar Menor. Las imágenes, colocadas en vallas y mupis, se mantendrán durante todo el verano ofreciendo imágenes de fauna característica (nacra, pez aguja…) y dando cuenta del buen estado, transparencia y calidad de las aguas.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Imprimir