Playa Honda, Puerto Bello y San Ginés de La Azohía disponen de baño asistido

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 27 de julio de 2021, martes.

El servicio comenzó a funcionar en estos tres puntos de la costa de Cartagena, siendo Puerto Bello en La Manga donde se llevó a cabo la inauguración por parte de la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo. El servicio está disponible hasta el último día de agosto los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos de 11:30 a 19:00 horas.



La regidora municipal estuvo acompañada de la concejal del Área de Infraestructuras y Litoral, María Casajús; la concejal delegada de Servicios Sociales, Mercedes García, así como de la directora territorial de CaixaBank en Murcia, Olga García Saz, y la presidenta de Famdif/Cocemfe, Carmen Gil.

El proyecto hace posible que los bañistas con problemas de movilidad que visiten las playas de San Ginés, Playa Honda y Puerto Bello, puedan disfrutar del servicio de baño asistido de forma totalmente gratuita y con el apoyo de dos monitores especializados en cada una de las playas. El servicio estará disponible los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos de 11:30 a 19:00 horas, hasta el 31 de agosto.

Durante la presentación, la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha informado de la puesta en marcha desde el pasado viernes de este servicio, que “son pequeños avances que suponen para muchos la diferencia entre poder disfrutar del mar o no hacerlo. Debemos trabajar para que el nivel de adaptación sea cada vez mayor y se extienda a más zonas de baño, y queremos hacerlo de la mano de quienes mejor conocen las necesidades de las personas con discapacidad”, en referencia a Famdif.



La directora territorial de CaixaBank en la Región de Murcia, Olga García Saz, ha manifestado que “es una satisfacción poner de nuevo en marcha un servicio tan necesario y gratificante para todas las personas afectadas de movilidad reducida y que, el año pasado, tuvo que suspenderse por la pandemia”. “La integración real sólo es posible cuando todas las personas pueden acceder con igualdad a todos los servicios y, qué duda cabe, éste lo es”, ha añadido.

Carmen Gil, la presidenta de Famdif, ha hecho hincapié en “que cada vez más playas dispongan, tanto de este servicio, como de la accesibilidad universal necesaria para que las personas con movilidad reducida disfruten, con autonomía, de la costa de la Región de Murcia”.

Este servicio, que se implementó por primera vez en 2019 a través de Famdif, promovido por la Fundación “la Caixa” y CaixaBank, y con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena, tuvo que ser suspendido el pasado verano por la situación sanitaria. En 2019 casi 300 personas hicieron uso del servicio, que se prestó en Playa Honda y San Ginés.

La asistencia cuenta con todas las medidas de protección necesarias requeridas para la prestación del servicio, así como la limpieza y desinfección del material cada vez que sea utilizado.

Esta iniciativa, bajo el lema “Playa para todos”, es el resultado de colaboración entre FAMDIF/COCEMFE-MURCIA, la Fundación La Caixa, CaixaBank y el Ayuntamiento de Cartagena.

Además del baño asistido, Cartagena cuenta con 18 playas adaptadas, con  aparcamientos, accesos a la zona de baño y aseos adaptados, zonas de sombra o elementos para facilitar el baño a personas con movilidad reducida, como sillas anfibias, de las que se han adquirido esta temporada cinco nuevas para su renovación, además de pasarelas.


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Galería de Imágenes.

Imprimir

powered by social2s