'Postureo con el Mar Menor'

Escrito por OPINIóN. Carlos Illán Ruiz. 28 de julio de 2021, miércoles.

"Sigo viendo aparecer nuestra amada albufera en la tele nacional por motivos negativos. Un día porque lo que llueve dentro de la Región lo acaba recibiendo vía Los Alcázares. Otra, por la rotura de una tubería en Santiago de la Ribera. Además están los fangos del arco sur, un desierto de bañistas. Está claro: “¡donde se ponga el partido que se quite el vecino!”

A través del programa estival de ‘Espejo público’ (A3TV) se observa la gran mancha sobre el agua en la playa de Barnuevo. El pasado lunes contemplé el paso de agua de la lluvia de otros lugares pasar por tan castigados Los Alcázares. Son dos ejemplos de lo que han visto muchos españoles, con lo que, muy posiblemente, cada vez costará más recuperar la atracción turística de la inigualable ‘laguna salada’.

Vamos a ver. Concretando. Tanto “vamos a hacer…” cuando se producen las inundaciones, ¿dónde está? El hecho es el hecho y frente a él no valen los bocazas. ¿Hasta cuando el cauce de ramblas seguirá entrando en el Mar Menor? Luego está el tema de los lodos, fangos y otras… (¿se puede decir ‘mierdas’?) También salió en el informativo de mediodía de La Sexta TV que Los Urrutias apenas tiene bañistas este año. ¿No ha habido tiempo para solucionarlo? Lo que me parece es que había más voluntad de utilizarlo como arma arrojadiza (lo que hace el político de comportamiento ejemplar con su partido) que de aplicar soluciones pensando en el vecino. Sólo los malos servidores no son capaces de sentarse una mañana, aclarar competencias, definir soluciones y ponerse manos a la obra. Lo demás es juego (asquerosamente) político: “¡donde se ponga el partido que se quite el vecino!”.

El Mar Menor ha tenido tiempo para solventar unos problemas y encauzar la solución de otros. Se ha dicho, pero no se ha hecho. Eso es postureo, pero lo mismo es el efecto de la anestesia (recientemente me han operado). Seguro que me alcanzó hasta el cerebro y resulta que todo está ‘ferpecto’ como está desarrollándose, pero que no no estoy espabilado para verlo".


Todos los artículos de opinión de 'Todo está ferpecto' están recogido en el blog al que se accede pinchando sobre este bánner

Imprimir

powered by social2s