Cientos de personas ‘abrazan’ el Mar Menor con un gran grito de socorro

Escrito por Licos 📷 Martínez Mellinas - Juan Pagán - Alianza Mar Menor. 13-8-21.

Masiva respuesta a la convocatoria del SOS de la ‘laguna salada’ y en pos de conseguir firmas para que consiga entidad jurídica propia. Las concentraciones, con el apoyo aéreo de una avioneta, se han llevado a cabo en 18 playas.


📌 Malestar en los organizadores al ‘pasar’ la televisión regional de esta macromanifestación



Noticias relacionadas:



Cientos de personas han acudido entre las seis y las ocho horas de esta tarde a las concentraciones efectuadas en playas que rodean el Mar Menor, desde Santiago de la Ribera hasta La Manga, para lanzar un gran grito de SOS Mar Menor y para conseguir más firmas que permitan en tres meses presentar una iniciativa legislativa popular ante el Congreso de los Diputados en pos de conseguir que la albufera tenga entidad jurídica propia, lo que facilitaría actuaciones en pos de su conservación al margen de intereses políticos.



Los asistentes, en su gran mayoría, han acudido con vestuarios negros y han formado sobre la arena de playa la palabra SOS, unas veces con objetos y otras siendo los propios manifestantes los que daban forma a las letras.



También reseñar que entre los organizadores hay malestar hacia la televisión autonómica 7RM, según ha reflejado el perfil ‘Alianza Mar Menor’ de Facebook:
“Vergonzoso el programa de tarde de la televisión pública regional la 7, hablando de todos los temas, de temas nacionales, todo menos la  movilización de miles de ciudadanos en favor y en defensa del Mar Menor.  Menuda manipulación política de una televisión que debía representar a todos.  Para que luego digan que la responsabilidad del desastre en el mar menor es del PSOE, si así fuera estarían todo el día a bombo y platillo desde la TV regional, si no lo hacen es porque quieren taparlo y que no se oiga la protesta. Pero no lo van a conseguir, si es necesario la moveremos móvil a móvil... 👍😉”.

Imprimir

powered by social2s