Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Convocan 18 concentraciones tras el segundo día con especies marinas muertas en el Mar Menor

Los ejemplares sin vida han llegado hoy a las playas ubicadas en el kilómetro 2 de La Manga, en el Puerto de Tomás Maestre y en Los Nietos. Mientras, anoche hubo performances en algunos puntos del litoral y para hoy se convocan nuevas concentraciones en numerosas playas para exigir el cese de vertidos a la albufera. La Fiscalía abre diligencias para investigar el nuevo episodio de mortandad. Por su parte, los partidos políticos siguen utilizando la catástrofe como elemento arrojadizo. En redes sociales algunos apuntan a utilizar el paso de la Vuelta Ciclista a España dar lanzar con más fuerza el SOS Mar Menor.



Noticias relacionadas:
Cientos de personas ‘abrazan’ el Mar Menor con un gran grito de socorro
La muerte a gran escala regresa al Mar Menor


Los cadáveres de diversas especies marinas siguen llegando a las playas del Mar Menor por segundo día consecutivo. Las autoridades limpiaron los que aparecieron ayer, pero hoy nuevamente se han visto en importantes cantidades en playas como Los Nietos, cerca del Puerto de Tomás Maestre y en el kilómetro 2 de La Manga.



Anoche, como muestra esta imagen publicada en Facebook por María Víctora Sánchez-Bravo se efectuó una perfomance en la playa de Los Alemanes de La Manga para protestar contra la destrucción del Mar Menor. PINCHAR AQUÍ para ver el vídeo



Para esta noche, a las 22 horas, se han convocado 18 manifestaciones con velas en numerosas playas que rodean la albufera con el lema ‘¡Vertido zero ya!’, remarcando que son los vertidos que siguen llegando al Mar Menor, como muestra el color de sus aguas, los causantes de estas muertes y no la lluvia o el calor. Por su parte, la Fiscalía de la Región de Murcia anuncia que abrirá diligencias para estudiar este segundo episodio similar en los últimos años que sufren las especies de la ‘laguna salada’.


Colectivos como Pacto por el Mar Menor y Banderas Negras, entre otros, siguen reclamando actuaciones urgentes, al igual que ANSE pide una investigación independiente de lo sucedido.



GUERRA POLÍTICA

El Gobierno regional denunciará a la ministra Ribera en Fiscalía por permitir la entrada de nutrientes y agua dulce en el Mar Menor

El consejero Antonio Luengo afirma que "la entrada continua de agua por la rambla del Albujón es competencia única del Estado y llevan tres años con el Proyecto de Vertido Cero en el cajón”, añadiendo que a dirio entran 5.800 kilos de nutrientes y 30 millones de litros de agua dulce en la albufera.
Noticia completa PINCHAR AQUÍ



El PSRM denuncia que el Gobierno regional elude sus competencias y deja morir el Mar Menor sin inmutarse

La diputada regional Carmina Fernández lamenta que el Partido Popular de la Región de Murcia no actúe de inmediato sobre los vertidos de nitratos para revertir la situación de la laguna y exigir responsabilidades a aquellos que contaminan este tesoro medioambiental “Es increíble el cinismo del Gobierno regional, que anuncia medidas legales cuando la realidad es que la Fiscalía, por propia iniciativa, ya ha demandado al Ejecutivo de López Miras por no actuar contra quien ha causado daños al Mar Menor”
Noticia completa PINCHAR AQUÍ



Ante el ecocidio del Mar Menor, Movimiento Ciudadano reclama la aplicación del artículo 155 de la Constitución y que se retiren las competencias medioambientales al Gobierno regional

José López exige al PSOE “todo el presupuesto estatal necesario para su recuperación”,  si no quiere ser “tan responsable como el PP”
Noticia completa PINCHAR AQUÍ



“Sánchez deberá rendir cuentas ante la justicia por su inacción con el Mar Menor”, afirman desde el PP

“En 2019, Sánchez prometió no escatimar en tomar medidas para la recuperación del Mar Menor y, dos años después, 0 actuaciones, 0 € y 0 compromisos”
Noticia completa PINCHAR AQUÍ



Podemos pide a populares y socialistas que aparquen los enfrentamientos y apoyen su propuesta para convertir al Mar Menor en un espacio protegido

María Marín: “Produce vergüenza ajena ver cómo PP y PSOE se tiran los peces muertos a la cabeza, mientras bloquean iniciativas para proteger la laguna como el Parque Regional del Mar Menor  o la personalidad jurídica”
Noticia completa PINCHAR AQUÍ

Podemos pide a la justicia que investigue las conexiones de Luengo con las empresas que han arrasado con el Mar Menor
Noticia completa PINCHAR AQUÍ



VOX Murcia exige que se depuren responsabilidades por el estado de las aguas tras las imágenes de los cientos de peces muertos en el Mar Menor

VOX reclama la comparecencia de Luengo de manera urgente para que dé explicaciones ante un posible delito continuado contra el medioambiente
Noticia completa PINCHAR AQUÍ



Ciudadanos pide la dimisión del Consejero Luengo por su inacción en la protección del Mar Menor

Lamentablemente, la evidente dejadez del PP con respecto al Mar Menor ha terminado resultando en un segundo episodio con cientos de peces muertos en el Mar Menor, esta vez no achacable a ninguna Dana.
Noticia completa PINCHAR AQUÍ



… Y LLEGA LA VUELTA CICLISTA A ESPAÑA
La gran ronda del ciclismo español recorrerá este sábado varias localidades del Mar Menor, como Los Nietos, Estrella de Mar, Los Urrutias y Los Alcázares, además de tener fijada su meta en La Manga del Mar Menor. En redes sociales son bastantes los comentarios de particulares que invitan a organizar ‘algo’ para que esa jornada sirva para difundir a todo el país el grave problema que sufre el Mar Menor. También hay algunas voces que se oponen a utilizar un evento deportivo que no tiene que ver con el problema. Desde las organizaciones que suelen organizar concentraciones y protestas por la prolongada mala situación de la albufera no se ha producido aún pronunciamiento alguno.













Imprimir