Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Luto prolongado por el Mar Menor

La escena corresponde a anoche en la playa del Espejo, en Los Alcázares, y también se dio en otros puntos de la costa de la albufera para lamentar el nuevo episodio de miles de especies marinas muertas que se ha producido. Esta mañana, a las once, se llevará a cabo una perfomance contra el ecocidio convocada por el movimiento SOS Mar Menor en una jornada en la que se han vuelto a ver más cadáveres en las playas.


🚴‍♀️ Se pide a las personas que salgan este sábado a ver el paso de la Vuelta Ciclista a España que lleven un cartel con mensaje sobre lo que ocurre en la ‘laguna salada’ para hacer visible el asunto a toda España



Los colectivos englobados en el movimiento SOS Mar Menor siguen convocando noches con velas para expresar su repulsa a que los políticos no solucionen el problema del Mar Menor y hayan vuelto a aparecer peces muertos. Esta mañana, a las once horas, habrá una nueva representación en la playa de Los Alemanes en La Manga.



¿Nos ayudas a dar visibilidad al problema de nuestro #marmenor?
Recibe a La Vuelta el sábado, 21 de agosto con este cartel.

Es el mensaje que SOS Mar Menor está difundiendo por redes sociales. Pide a la ciudadanía que lo imprime y se muestre para que toda España lo pueda ver por televisión en todos los puntos de la ruta. Piden que también se lleven camisetas y banderas alusivas.   

Mientras, en algunos puntos del litoral de la albufera siguen apareciendo peces muertos en el día de hoy, como ha recogido esta mañana el espacio matinal de TVE1.

Por su parte, Podemos reprocha al presidente regional estar ‘desaparecido’ tras lo sucedido en el Mar Menor (pinchar aquí) y para las once horas se anuncia una rueda de prensa de prensa con la directora general del Mar Menor y el científico Ángel Ruzafa.



Imprimir