Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Vecinos de Islas Menores piden ayudan para quitar las innumrables algas muertas de la playa

Residentes en la población cartagenera del Mar Menor se han dirigido a nuestro ‘Buzón de los lectores’ para expresar su enorme malestar “por la cantidad exagerada de biomasa en el arenal y en el agua… Hay más de cincuenta metros de playa con algas muertas pudriéndose y con fanto. Es insoportable”, indica, añadiendo que los propios vecinos han tratado de retirarlas, “pues no queremos que se convierta en otra playa de Los Urrutias, pero no tenemos los medios”.


🔴   PSOE Cartagena reclama al gobierno municipal que disponga de los recursos necesarios para retirar la biomasa de las playas de forma permanente “en lugar de parches”


Los remitentes acompañan sus quejas de fotos y de un vídeo, y apuntan que de no solucionarse "esta situación, seguro que volverán a aparcer peces muestros en el Mar Menor por falta de oxígeno. De momento ya se ven las medudas muertas", escribe.


📩 El correo electrónico del 'Buzón de los lectores' es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay que indicar nombre completo, DNI y número de teléfono, aunque estos datos no serán publicados



NOTA DE PRENSA DEL PSOE CARTAGENA
El  PSOE de Cartagena ha instado al Ayuntamiento a que disponga los recursos necesarios, de manera permanente para retirar la biomasa acumulada en las playas de Cartagena y abandone los parches que lleva realizando de manera recurrente.
La secretaria de Mar Menor del PSOE de Cartagena, Margarita Cerón, ha exigido a Noelia Arroyo que asuma sus competencias y limpie de manera inmediata las playas del litoral cartagenero.

“El abandono al que Arroyo tiene sometido al litoral de Cartagena es indignante. Los vecinos del Mar Menor siguen soportando la pestilencia de las algas y fangos que se acumulan a diario en la orilla de la playa, sin que la alcaldesa del Partido Popular haga nada por evitarlo”, ha afirmado Cerón.

La dirigente socialista ha declarado que “la inacción de Noelia Arroyo provoca que los ciudadanos que viven en las poblaciones costeras sufran graves molestias” y ha añadido que “es todos los días, no son episodios aislados como quiere hacer ver el Partido Popular”.

Margarita Cerón ha manifestado que “no hay campaña de promoción ni foto que consiga tapar el desastre de gestión y el abandono en el que tiene el Partido Popular a las playas de Cartagena”.

Cerón ha explicado que según los informes que conocemos de los servicios técnicos del Ayuntamiento dejan claro que las actuaciones de retirada de biomasa en las playas del Mar Menor son prioritarias y urgentes, pero, a día de hoy, Noelia Arroyo no ha previsto ningún plan continuado en el tiempo para que se retiren algas y fangos.

“Si Noelia Arroyo pasara unos días a pie de playa, con los olores nauseabundos que está provocando por no recoger los restos de biomasa del litoral cartagenero, entendería el sufrimiento de los vecinos y vecinas de la zona y dejaría de utilizar.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir