Compromiso para arreglar el paseo marítimo de Los Nietos y para dinamizar el pueblo

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 13 de febrero de 2022, DOMINGO.

Así se ha acordado en la reunión mantenida por la alcaldesa de Cartagena con los vecinos de la localidad marmenorense, así como impulsar obras de mantenimiento en esta población para preparar la temporada de verano. De igual modo, Noelia Arroyo les ha indicado que también hace suya la reivindicación ante la Demarcación de Costas para la retirada de los espigones y ha asegurado que se reforzará la vigilancia y control del tráfico de vehículos.

➡️    Se empiezan a preparar un programa de actividades culturales, deportivas y sociales para este año



“Nuestro compromiso con Los Nietos es evidente y esta reunión ha servido para priorizar los proyectos que demandan los vecinos y hacer un repaso de los asuntos que más les interesan”, ha dicho Arroyo, tras informar de que el arreglo del paseo marítimo se hará en los términos que han pedido los vecinos.

En la reunión, llevada a cabo en el Ayuntamiento y en la que han participado los concejales de Descentralización, Diego Ortega, y la edil de Turismo y Distrito 7, Cristina Pérez, así como los representantes vecinales Nani Vergara y José Manuel Valls, que han consensuado con el Gobierno la instalación de al menos tres pasarelas de acceso al baño para la próxima temporada de verano.

Asimismo, los vecinos deberán decidir a qué inversiones destinan los 50.000 euros del plan especial del Mar Menor, incluido en los presupuestos municipales.

Entre los compromisos alcanzados por el equipo de gobierno con la asociación de vecinos también se encuentra el incremento en la vigilancia y el control del tráfico en la localidad, tal y como venían demandando.

Los vecinos también participarán de forma activa en el diseño de las actividades culturales, deportivas, y sociales que se van a llevar a cabo durante el año, con el claro objetivo de dinamización de esta localidad. Por otra parte, el Ayuntamiento ha invertido recientemente 30.000 euros en el arreglo de la Plaza del Ancla, además de hacer posible que los vecinos tengan un local social más grande en la localidad.

Actuaciones que se suman a las ya desarrolladas en el acceso a Los Nietos sobre la Rambla de La Carrasquilla, que ha supuesto una inversión superior a los 200.000 euros, que evitará nuevas inundaciones en caso de lluvias torrenciales.

Además, en el borde litoral, el Ayuntamiento viene actuando en la retirada de biomasa por medio de un contrato de 200.000 euros, al que se suman las labores de limpieza que vienen desarrollando trabajadores contratados por el SEF, el Servicio de Empleo y Formación. También está en licitación el gran contrato de retirada de biomasa, por importe de 2,7 millones de euros para los próximos tres años.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s